Basketball Champions League ( ex Liga de Las Américas)

Un libre fue la diferencia de Flamengo sobre Instituto

Cayó por Basketball Championes League 78-77 en Brasil, la próxima ventana sería en Córdoba

A pesar de un gran trabajo a lo largo de todo el partido Instituto perdió con Flamengo de Río de Janeiro 78-77, con dos tiros de libres de Carlos Olivinha a 4 segundos del final y un bloqueo de Rafael Mineiro sobre un intento de tres de Santiago Scala a 2 segundos. La Gloria tiene ahora uno ganado (a Minas) y dos perdidos (Minas y Flamengo), uno pendiente (con Flamengo) y está último en el Grupo D que ahora lidera el carioca con dos triunfos y hoy juega con Minas.

Faltando 3m16s Instituto pasó a ganar 77-76 con una bandeja de Néstor Colmenares . De ahí en más y sólo hasta faltar 4 segundos la defensa de ambos conjuntos impidió lanzamientos y conversiones.

La clave para el quinteto brasileño fue aprovechar las pérdidas de balón de Instituto, 12 ocasiones, que Flamengo pudo capitalizar con 22 puntos de esos errores. Los suplentes también jugaron un papel determinante para los dirigidos por Gustavo Conti, con un aporte de 30 unidades.

 Flamengo basó su ofensiva casi de manera exclusiva en los triples. De sus 72 tiros de campo, 55 fueron desde la larga distancia; sin embargo, no estuvieron muy finos (solo encestaron 14) y eso casi les costó el duelo ante un Instituto que dominó el primer tiempo 49-37.

El equipo argentino no pudo sostener su supremacía porque también bajó notablemente su porcentaje de acierto (24-7) desde línea de triples y lanzó para un muy pobre 54 por ciento desde los tiros libres (de 24-14).

Luciano “Chuzito” González comandó a Flamengo con 13 tantos. El mexicano Lucas Martínez agregó 12 y Olivinha 11. Por los argentinos, Martín Cuello despuntó con 25 puntos y siete rebotes y Scala terminó con 15.

Este martes, habrá choque de equipos brasileños cuando Minas Tênis Clube (1-2) reciba en su cancha al conjunto de Río de Janeiro (2-0).

La Champions continuará el 24/3 con Instituto- Minas a las 17.40 en Córdoba, estadio Ángel Sandrín; el 25/3 Flamengo-Minas a las 17.40 en el estadio único de Obras en Buenos Aires. El 26/3 Instituto-Flamengo a las 17.40 en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba

Esto marca la planilla estadística

Fotos: Fiba

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios