Mundial China 2019

Venezuela sueña clasificar, Polonia dio la sorpresa

La Venezuela, dirigida por el entrenador argentino Guillermo Duró, se impuso a Costa de Marfil por 87 a 71 y todavía sueña con la posibilidad de clasificarse a la segunda ronda del Mundial de la disciplina China 2019, al disputarse la segunda fecha. 

Por el mismo grupo, Polonia, en un encuentro muy reñido, consiguió el pase a la segunda fase, tras imponerse al local China, por 79-76, en tiempo suplementario, tras empatar en 72 en los 40 minutos regulares.

El estratega Heissler Guillent se erigió en la máxima figura del elenco que conduce el bonaerense Duró (ex DT de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Olímpico de La Banda, entre otros clubes), al aportar 28 puntos (6-8 en dobles, 5-10 en triples, 1-3 en libres) y 7 asistencias.  El ala pivote Miguel Ruiz (ex Regatas Corrientes) acumuló 10 unidades y tomó 8 rebotes, mientras que el interno Windi Graterol (ex Boca Juniors) sumó 4 tantos, 7 rebotes y una asistencia. 

“Pienso que tenemos que mejorar… mantener la misma intensidad defensiva que tuvimos en los primeros 30 minutos. Pienso que nos caímos un poco físicamente en el último cuarto, pero nada, creo que en el juego contra China vamos a venir mucho más duros”, señaló. 
Guillent se confesó “feliz por obtener la primera victoria en la Copa del Mundo”, una victoria -dijo- que les mantiene “con la esperanza de avanzar de ronda, que es una gran meta del equipo”. 
“Hoy las cosas fluyeron -agregó el base-, tuvimos la motivación que prácticamente no teníamos mañana si queríamos seguir con esperanzas de avanzar teníamos que ganar este partido”. 

En el conjunto marfileño, ya condenado a la reclasificación tras dos tropiezos consecutivos, se destacó el escolta Charles Abouo, con 19 unidades y 2 rebotes. 

La planilla estadística del partido

Balde de agua fría para China

Los rivales de Argentina y Rusia saldrán del Grupo A, donde ya está clasificada Polonia tras una victoria no apta para cardíacos ante la anfitriona China en Pekín (76-79) en la que fue necesaria una prórroga para resolver un partido que llegó con 72-72 al final del último cuarto después de que el equipo local desperdiciara tres puntos de ventaja (72-69) con 7 segundos por delante. 

El escolta polaco Mateusz Ponitka (25 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) pudo haber evitado la prórroga si tras su robo al pívot chino Qi Zhou hubiera anotado sus dos tiros libres, pero solo acertó uno y el partido fue a un tiempo extra en el que Polonia pudo hacerse con el triunfo. 

China tendrá que jugarse sus opciones de continuar en ‘su’ Mundial contra Venezuela, que alimentó sus sueños de clasificar a la siguiente fase derrotando por 87-71 a los ‘Elefantes’ de Costa de Marfil en Pekín.

El escolta Mateusz Ponitka (Lokomotiv Kuban, Rusia) resultó la figura del quinteto vencedor, con 25 puntos, 9 rebotes y 4 tapas. 

La planilla estadística del partido

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios