Liga Nacional de Básquetbol

Victorias de los rivales directos de Atenas

No es suficiente con la complicada situación que está pasando Atenas en su sequía de victorias y derrotas costosas, que se le suman también las victorias de sus rivales directos en la jornada de anoche de la Liga Nacional.

Y es que ante un pronóstico adverso, ganaron Ferro, La Unión y Oberá, los tres en la parte baja de la tabla y rivales a los cuales Atenas no le conviene que sumen puntos. Si bien no hay descensos en esta temporada en la Liga Nacional, ningún aficionado del buen básquet quiere ver al máximo ganador de la historia de la Liga Nacional en los últimos puestos de la tabla.

Ferro 67 – 61 San Martín

Lo concreto es que Ferro jugó un brillante segundo tiempo y pudo darlo vuelta sobre el final e imponerse 67 a 61 ante San Martín de Corrientes. En el conjunto verde, T. Spano fue el goleador con 19 puntos, seguido por los 14 de Metzger. Mientras que en San Martín se destacaron M. Solanas con 12 y J. Saiz con 10 unidades.

La Unión 85 – 82 Platense

Buen triunfo del elenco formoseño por 85-82 sobre Platense para mantenerse expectante por alcanzar los playoffs. Marín, con 24 puntos y 8 rebotes, junto con Konsztadt, 14 tantos y 6 asistencias, fueron los destacados.

El resultado se definió en las dos últimas ofensivas de la noche ya que llegaron iguales en 82 y Gamboa distanció a La Unión con un triple a falta de 3,6 segundos. Montes tuvo la responsabilidad de contestar por la misma vía, sin éxito.

Oberá 94 – 77 Boca

Paliza de Oberá ante uno de los equipos más regulares hasta el momento del campeonato. El Celeste misionero le ganó por 94-77 a Boca, dando un nuevo e importante paso en su lucha por trepar posiciones. Anthony Young fue la figura con 26 puntos y 12 rebotes.

Para destacar la doble figura de Paletta con 10 puntos, 10 asistencias, 5 balones recuperados y 3 rebotes. Además de las cuotas goleadoras de Young con 26pts y 12 RT; los 18 de Kent y 9RT; otros 17pts de Ruiz (5/6 en triples) y los 13pts de Schoppler (todos en el último parcial).

Regatas 74 – 45 Obras

Cerramos la penúltima jornada de Liga Nacional con la victoria contundente de Regatas sobre un Obras que tuvo un pésimo partido en costado ofensivo. Para el equipo de Regatas, cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones, remontada clave de cara a los PlayOffs. Gallizzi (15 puntos) y Vildoza (10 tantos y 9 rebotes) fueron los destacados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios