InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Whelan: “De a poco, vamos tratando de absorber la filosofía y los conceptos del cuerpo técnico”

Instituto trabaja en una nueva semana de pretemporada, de cara a lo que será el comienzo de la próxima temporada, con el Súper 20 como torneo inicial. La Gloria armó un plantel para ser, nuevamente candidato y prenderse, al menos en la idea inicial, en la lucha desde el comienzo mismo.

Gastón Whelan, base del equipo de Alta Córdoba, es uno de los que regresa a la institución y analiza la preparación del equipo albirrojo, pensando en la 2021/2022.

-¿Cómo analizas estas primeras semanas de la pretemporada?

-Estoy contento por lo que vamos desarrollando en esta nueva pretemporada, ya tenemos un mes encima, está bueno porque estamos haciendo mucha parte física con pelota, entonces los entrenamientos son más divertidos, más amenos. Si bien, estamos cansados y se va sintiendo el desgaste de una pretemporada, la verdad es que estamos contentos e ilusionados.

-¿Van tomando ya lo que quiere Victoriano?

-De a poco vamos agarrando más ritmo tanto en lo físico como tratando de absorber la filosofía, los conceptos, las ideas más fuertes que el cuerpo técnico propone así que la verdad que conformes por eso y al tener jugadores de jerarquía y muy buenas individualidades, por ahí se facilita más el armado o la consolidación de un grupo, de un equipo, que es el objetivo más cercano que tenemos.

-Son un equipo largo en nombres, ¿esto también les juega a favor?

-Las temporadas son largas y, como sabemos, los equipos que llegan a consolidarse logran tener mayores ventajas. La verdad es que los chicos, los juveniles también están dando una mano muy buena. Las fichas U23 también aportan lo suyo, son jugadores que ya han tenido mucho roce en nuestra Liga y te brindan minutos de calidad, entonces de a poco se va haciendo un equipo más largo, que es algo que te vuelve más competitivo.

-¿Cómo te sentís en lo personal?

-En lo personal, me estoy sintiendo bien, poniéndome a punto al igual que mis compañeros y tratando de transmitir lo que Lucas (Victoriano) pretende, ya que por ahí los bases somos un poco los voceros dentro de la cancha y seguir mejorando las capacidades, las condiciones técnicas y tácticas en pos de tener una gran temporada por delante.

-¿Al club lo ves igual en esta vuelta?

-El club está a disposición nuestra, está encima nuestro y eso también facilita un montón de cosas a la hora de entrenar y solamente nos tenemos que enfocar en tratar de dar nuestra mejor versión y ser ese equipo que está muy bien en esta preparación.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios