InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Amicucci vuelve a Instituto

Luego de aquella durísima lesión y su paso por La Unión de Formosa estaba jugando en Chile.

Cristian Amicucci será quien ocupe la sexta ficha mayor en el equipo de Instituto para la temporada 2021/2021 de la máxima categoría del básquetbol argentino.

El pivot oriundo de Junín jugó en La Gloria en la temporada 2017/18 cuando llegó a semifinales (perdió contra San Lorenzo 3-2) y en la temporada 2018/2019 continuó en la institución pero sufrió una durísima lesión: ruptura del ligamento cruzado anterior más la del ligamento colateral medio de la rodilla izquierda que lo dejó fuera de las canchas justo al inicio de los playoffs. En su reemplazo llegó el uruguayo Esteban Batista y el equipo llegó hasta la final con San Lorenzo y perdió 4-3. En la temporada 2019/2020 suspendida por la pandemia volvió a jugar después de 10 meses de recuperación. Sus palabras entonces (febrero de 2020) llegaron a todo el país por el respeto que hizo la institución al contrato que los ligaba: «Cumplieron con su palabra y está bueno reconocerlo”.

Luego del parate por la pandemia en el inicio de la temporada 2020/2021 pasó a La Unión de Formosa adónde jugó la “Copa Osvaldo Arduh”. En el conjunto formoseño, promedió 11.9 puntos con el 62.3% en dobles, el 67.1% en libres, 5.6 rebotes y 0.8 asistencias en 38 partidos (30 como titular). 

Cristian viene de disputar la Liga chilena en Las Ánimas y en su primera experiencia en el exterior estuvo presente en las finales de la Conferencia Sur ante Valdivia.

Cristian, de 2.02 metros y 36 años, se suma como otra ficha mayor y ya queda a disposición de Lucas Victoriano e Instituto continúa con los últimos detalles para comenzar la nueva edición de la competencia más prestigiosa del básquet nacional, que tiene al Súper 20 como el torneo inicial y será local.

 

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios