ArgentinaCABB

Confirmado: Néstor García es el nuevo técnico de la Selección Argentina

La Confederación Argentina de Básquetbol anunció este martes que el reemplazante de Sergio Santos Hernández a cargo del seleccionado argentino será Néstor «El Che» García. El bahiense que dirigió en varias oportunidades en la Liga Nacional cumplirá su primera etapa como técnico principal de «El Alma».

El entrenador de 56 años tiene dentro su currículum haber trabajado en casi 10 países distintos  y haber dirigido en tres seleccionados. Desde CABB le dieron la bienvenida con una nota en donde cuenta sus expectativas y sueños.

El Che tendrá la obligación y la tarea de cubrir uno de los procesos más exitosos en cuanto a los logros obtenidos en la Selección Argentina. Sergio «Oveja» Hernández terminó su ciclo más largo a cargo del equipo principal (116 partidos) y en el que más porcentaje de victorias obtuvo (72,4%).

 Dentro de todos esos partidos, se destaca el subcampeonato logrado en el Mundial de China en 2019. García dirigió la selecciones de Venezuela y de República Dominicana en los últimos años, lo que le terminó de dar la chance de estar al frente del combinado nacional, su larga experiencia.

Néstor reconoció en dialogo con la CABB las ganas que tenía de estar en esta posición: «Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera». El entrenador ya había sido asistente dentro del cuerpo técnico nacional, pero ahora le tocó la oportunidad de tomar las riendas.

El Che no la va a tener nada sencilla, porque se aproximan las ventanas FIBA que dan lugar al próximo Mundial de básquet. Inicia un nuevo proceso en El Alma argentina.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios