Federación de CórdobaLiga Cordobesa

Ya tiene fixture la Liga Cordobesa

Habrá partidos viernes, sabado y domingo

Otro de los cambios que trae aparejada la temporada 2019 de la Liga Cordobesa es que se abandona el formato de jugar todos los partidos el mismo día como era habitual. De esta manera puede haber partidos durante todo el fin de semana desde el viernes al domingo.

La primera fecha es una muestra de ello ya que los tres grupos se disputarán a lo largo de tres días.

El grupo A jugará esta semana ocasionalmente los dos partidos el viernes 6, a las 21.30: Sporting (Sampacho)-Alberdi (Río Cuarto) y 9 de Julio (Freyre)-Fitz Simon (Embalse).

La zona B comenzará el viernes a las 22: El Ceibo (San Francisco) y finalizará el domingo a las 20 con el partido Estudiantes-Banda Norte, ambos de Río Cuarto.

El grupo C empieza el sábado a las 20 con un clàsico villamariense: Ameghino-Sparta y termina el domingo a las 20 con el clásico cordobés capitalino Matienzo-Poeta Lugones.

La primera fase se juega en seis semanas consecutivas y finalizará el 13 de octubre. Los ocho mejores (los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros) avanzarán a los playoffs por el título, el resto finaliza su participación. A fin de determinar las ventajas de localía en playoffs se armará una Tabla general  que determinará la ubicación de los equipos del puesto 9 al 12.

En cuartos de final se jugará series al mejor de tres partidos. Los choque se sortearán de la siguiente manera:  en el primer copón estarán los cuatro mejores de la tabla general y en el segundo copón, los ubicados entre el quinto y el octavo puesto. Se irá extrayendo un equipo de cada copón y, de esa manera, se definirán los enfrentamientos de cuartos,

Las semifinales como la final se disputarán en series al mejor de cinco juegos, con formato 2-2-1.

En semifinales también habrá sorteo: los dos mejores de la tabla general serán ubicados en un copón y los dos equipos restantes, en el otro copón. Del sorteo saldrán los cruces que pondrán en juego los dos pasajes a la gran final.

Las semifinales, al mejor de cinco y con formato 2-2-1, se jugarán los días 8, 10 y 15 de noviembre y, en caso de ser necesarios cuartos o quintos partidos, el 17 y el 22 de noviembre.

La final por el título  comenzará el 29 de noviembre y proseguirá los días 1 y 6 de diciembre. Si la serie se extiende, también habrá juegos los días 8 y 13 de diciembre.

Foto: gentileza Candelaria Gómez (FBPC)

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios