Mundial China 2019

Grupo H: el grupo mas complicado

Como en todo campeonato, el azar del sorteo siempre determina un grupo de la muerte, y en este Mundial es el H, con potencias como Lituania y Australia, un importante equipo como Canadá, además de Senegal.

El último grupo de la primera fase de este Mundial se disputará en Dongguan, y recibirá a Lituania, Australia, Canadá y Senegal. Un grupo muy duro, en el que se encuentran tres grandes equipos y solo dos podrán avanzar.

LITUANIA

El seleccionado báltico viene de quedar cuarto en 2014 y tercero en 2010, su mejor posición en una Copa del Mundo.

Siempre duro y siempre difícil conjunto, pasó por encima a sus rivales en las eliminatorias, cayendo solamente en uno de los doce partidos clasificatorios, no tuvo ningún tipo de problemas para estar en la cita mundialista. De la mano de gigantes como Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas es siempre, siempre, un hueso duro de roer. Llega sólido, compacto, y tiene importantes chances de llegar lejos en este Mundial. De los 8 amistosos que disputó, solo perdió dos y ante potencias como España y Serbia. El debut es contra Senegal, luego choca con Canadá y cierra ante Australia.

AUSTRALIA

Los “boomers” vienen de perder el bronce en los JJOO 2016 por un punto y quieren mejorar el quinto puesto conseguido en los Mundiales de 1982 y 1994.

Sin problemas en la clasificación, arrasó, ganando diez de los doce partidos, no tuvo oposición de sus rivales y estará en China. No estará completo, debido a la baja de Ben Simmons, que como tantos NBA priorizan su carrera. Sin embargo si tiene un buen bloque NBA con Patty Mills como referente, además de Ingles, Dellavedova, Bolden y Baynes, así como con un experimentado Bogut, lo que lo convierten en un equipo a seguir, con chances de pasar el grupo. Ganó y perdió ante Canadá, así como también ganó y perdió ante EEUU en los amistosos, venciendo al mejor equipo del mundo por primera vez en la historia, en un golpe resonante. La apertura es contra Canadá, el segundo es frente a Senegal y el final con Lituania.

CANADÁ

Los dirigidos por Nick Nurse tienen la difícil misión de mejorar un sexto puesto logrado en 1978 y 1982.

Con solo dos tropiezos en la clasificación, ante Venezuela y República Dominicana, Canadá dominó sus grupos en la eliminatoria americana, con la esperanza de llegar lejos en la Copa del Mundo. Pero, la poca suerte en el sorteo que lo deparó a este duro grupo y la sangría de jugadores NBA que se bajaron (Wiggins, Thompson, Powell, Murray, entre otros) le ponen obstáculos al elenco canadiense, que tendrá que ganarle a alguna potencia para seguir avanzando en el Mundial. De hecho, venció en un amistoso a Australia, con quien perdió otro, además de ganarle dos a Nueva Zelanda y perder y ganar contra Nigeria. El primer partido es ante Australia, continúa con Lituania y cierra ante Senegal.

SENEGAL

Los “leones” tienen pocas chances de mejorar el puesto 14 conseguido en 1978.

Ganando diez compromisos de los doce posibles, solo perdiendo ante Nigeria y Costa de Marfil, Senegal fue uno de los cinco clasificados africanos, llegando a su quinto Mundial. El azar quiso que quede emparejado con tres durísimos equipos, por lo que sus chances de clasificación son realmente muy pocas. Tendrá una gran baja, ya que Dieng, jugador NBA y que promedió 18 puntos en los seis partidos de eliminatorias que jugó no estará en la Copa del Mundo, por lo que intentará apoyarse en la experiencia de D’Almeida. Tuvo algunas caídas estrepitosas en los preparativos, como ante Italia y Turquía, perdió también ante Venezuela, aunque su último amistoso fue victoria contra Puerto Rico. Abre el Mundial con Lituania, el segundo es frente a Australia y el final contra Canadá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios