Mundial China 2019

Alemania y Canadá se meten en el Preolímpico

Cerraron su participación en el Mundial, con los teutones derrotando a los canadienses, mientras que Jordania venció ajustadamente a Senegal.

Ya sin cuartos de final ni pasajes olímpicos en juego, eran los partidos finales en el Grupo P. Luego de decepcionante Mundial para Alemania y Canadá debían enfrentarse para cerrar su pase al preolímpico. Además, Jordania y Senegal, ya sin chances de entrada a los JJOO también culminaron su participación ecuménica. 

HEXAGONAL PREOLÍMPICO CONFIRMADO PARA ALEMANIA Y CANADÁ

Buen partido ofrecieron Alemania y Canadá, en un duelo que, quizá podría haberse dado en la fase de ganadores. Se repartieron cuartos, en un encuentro cambiante, en el que se disputaron el protagonismo del partido. Sin embargo, el embate final sería europeo: gracias al casi triple doble de Dennis Schroder (21 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) Alemania terminó ganando el encuentro 82-76, opacando la buena actuación de Kyle Wiltjer, que lideró al conjunto canadiense gracias a sus 18 puntos. Ambos equipos logran la clasificación al preolímpico.

Mira las estadísticas.

JORDANIA SE DESPIDE CON VICTORIA

Ambos buscaban su primer triunfo en esta Copa del Mundo. Solo uno podría lograrlo. Ya sin aspiraciones olímpicas para ambos (el cupo asiático fue para Irán y el africano para Nigeria), buscaban despedirse de China dejando una buena imagen. En un primer tiempo muy disputado, con un cuarto para cada uno y varios cambios de líder, no se sacaron ventajas, ya que ambos aprovecharon su momento. El tercer cuarto terminó igualado y si bien Ndoye, con 22 puntos llevaba a los «leones» a la victoria, apareció en su máximo esplendor Dar Tucker, el jugador de San Lorenzo para llevar a su equipo al primer triunfo en esta Copa del Mundo, terminando con la friolera de 34 puntos e igualando la máxima anotación en el Mundial, curiosamente en manos de otro jordano, Al Dwairi, quien le había metido 34 a Dominicana. Así, Jordania se despide con una pequeña sonrisa y Senegal se va sin triunfos en el torneo, ambos sin chances de preolímpico.

Mira las estadísticas.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios