CABBJuegos Panamericanos 2019

Argentina derrotó a Estados Unidos y va por el Oro ante Puerto Rico (+Video)

El seleccionado nacional se recuperó de su último encuentro y vapuleó a los jóvenes estadounidenses por 114 a 75.

La Selección Argentina de Básquetbol jugó su mejor partido del torneo, derrotó a Estados Unidos por 114 a 75 y se aseguró una medalla.

Además de luchar por la tan preciada medalla dorada ante el combinado boricua, que también había vencido a los norteamericanos en la fase de grupos, los dirigidos por Sergio Hernández alcanzan la mejor actuación de la competencia.

Hizo falta una derrota fuerte como la de México como para que los jugadores se dieran cuenta de qué torneo están jugando y de que esto no es un juego.

Los Panamericanos son parte de la puesta a punta para la cita mundialista de China en un par de semanas, pero aún así es un torneo muy importante para medirse con otros equipos, que quizás no vinieron con tanto nombre como  Argentina.

No ha sido un torneo fácil para los jugadores de la selección, y no se supone que debía serlo. Por eso tampoco hay que sacarles mérito por haber llegado hasta la final.

Después de dos victorias al comienzo del torneo, con un partido muy apretado ante República Dominicana, con el bajón de perder con un México que había perdido sus dos encuentros anteriores. Además enfrentar a un Estados Unidos en la semifinal, que por más que tenga jugadores jóvenes es un desafío lo mismo.

Pero todo eso pareció no importar esta noche. Un partido que Argentina empezó a dominar lentamente desde el inicio, con defensas intensas, con buen porcentaje de tiro exterior, con carga a los rebotes ofensivos, con un Gabriel Deck muy sólido en el poste bajo.

Pequeños detalles que poco a poco van haciendo que el juego de la selección vaya tomando forma, la famosa “identidad de juego”. Lo dijo el propio entrenador después del partido: “Todo lo que no veníamos haciendo bien en el torneo, salió todo junto hoy”.

Además felicitó a sus asistentes por el trabajo de scouting: “Gracias a ellos pudimos reducir a Estados Unidos, no los dejamos atacar y tomar tiros de tres puntos cómodos”.

Entre otras cosas que nombró Hernández sobre el partido con México, añadió: “Tuvimos suerte de perder con México, porque si ese partido lo ganábamos por 1, quizás te olvidabas de lo que pasó y esa derrota fue fuerte para nosotros, pero nos sirvió”.

Algunos datos para destacar la labor defensiva del equipo nacional y ofensiva por supuesto también. Dejaron a los norteamericanos en apenas un 37% de campo (26-70) y en un 13% de triples (3-24). Mientras que Argentina logró un 58% de campo (43-78) y un 36% en triples (9-25).

Además, fueron superiores en rebotes totales 39 a 27, en asistencias 20 a 9, en robos 10 a 6 y hasta incluso tuvieron menos pérdidas 10 a 16.

Un partido brillante, muy intenso, muy inteligente y ahora a pensar en Puerto Rico, otro rival durísimo por la medalla dorada en estos Panamericanos de Lima.

Hacé clic aquí para ver las estadísticas del juego

La palabra de Sergio Hernández en conferencia (cortesía Florencia Cordero)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios