AtenasLiga Argentina

Atenas la puso parda y define en el Cerutti

Atenas le ganó a Salta Basket por 86 a 74 e igualó la serie en dos juegos. El próximo martes, en Córdoba, se jugará el quinto y definitivo partido por el pase a semis. Lucas Arn fue el goleador griego con 26 puntos. 

Con este resultado, habrá un quinto y definitivo juego. Será el próximo martes a las 21 en el polideportivo Carlos Cerutti. El equipo ganador seguirá en carrera mientras que el perdedor se despedirá de la competencia

El Griego entró con carácter, dispuesto a pelear por una chance más. Dominó el tanteador desde el inicio pero sobre el cierre se desinfló. Cada vez que Salta Basket corrió, lastimó y eso le permitió terminar arriba el primer cuarto 23 a 20 con Agustín Jara como goleador con 9 puntos.  

En la primera mitad del segundo cuarto, las acciones fueron muy parejas. Bajó el goleo y casi no hubo diferencias entre uno y otro. Pero ni bien los Infernales lograron soltarse, otra vez lograron sacar ventaja. No solo corriendo sino que también con sus internos Lucio Castellani (10) y Maximiliano Torino (9). Por suerte para Atenas, aparecieron Jose Montero (6), Nicolás Zurschmitten (9) y Carlos Bueno (7) con un par de buenas ofensivas para poner el 40 a 39 final con el que se fueron al descanso. 

En la reanudación, la paridad se mantuvo. Hubo parciales por ambos equipos. Las alarmas se encendieron en ambos ya que Peralta y Arn llegaron a las cuatro faltas. Al igual que el inicio del partido, en este cuarto, se volvió a ver a un Atenas más agresivo y decidido que llegó a estar arriba 55 a 61. Agustín Jara (22) clavó dos triples seguidos y volvió a igualar el tanteador. El tercero finalizó 61 a 63 para la visita.

Más que esperanzador el comienzo del último cuarto para Atenas. Montero (20) y Arn (21) aprovecharon su mano caliente para darle una luz de ventaja al griego. Luego apareció Lucas Reyes con dos triples más y estiró la máxima a 13 (71-84) restando 2.18. Diferencia que supo administrar y así cerrar el partido a su favor. 

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios