Atenas perdió un partido clave
Cayó por 71-68 con Oberá. En un juego complicado, trabado y sufrido, que se definió en los segundos finales.
Atenas no pudo con Oberá Tenis Club de Misiones y perdió por 71-68 un partido clave para sus pretensiones de escapar de la zona de descenso. Aunque por la diferencia de puntos en caso de un hipotético desempate para evitar los playout Atenas tiene ventaja ya que en el partido de ida ganó 84-67 y por diferencia de gol tiene ventaja.
Fue un duelo con mucha tensión, con variantes en el marcador, donde OTC lo pudo sacar adelante ganando los dos últimos parciales. Atenas falló algunos tiros libres sobre el final que pudieron darle la opción de llegar a un suplementario y hasta ganar. Tuvo un bajo porcentaje en general desde línea de libres 59% (13/22).
Hugo un gran trabajo colectivo, principalmente en defensa, que fue la clave para acortar diferencias. En el goleo se destacó Anthony Young con 23 puntos y 12 rebotes en casi 37 minutos de juego. Un dato no menor, es que los titulares jugaron todos más de 30 minutos, dejando en claro que el entrenador apostó fuerte a lo que podían darle esos jugadores.
El inicio del juego, fue parejo, ese primer parcial de 20-21 dejaba en claro lo que podría ser el desarrollo. Así fue que Atenas, encontró en Bruna y el ingreso de Martínez, a los principales artífices del goleo que los tuvo +12 arriba promediando el segundo parcial. Pero OTC con una buena racha en manos de Schoppler pudo acortar.
Los cordobeses se quedaron la primera mitad 36-40 y con una imagen positiva.
Luego del descanso largo, el equipo de Leo Hirart encontró algunos lanzamientos externos, y el juego interno pesó con Kent y el ingreso de Sánchez que no había tenido acción; entró fresco y fue importante para sumar bajo los dos aros.
OTC tuvo un buen tercer parcial, jugando fluido y defendiendo con carácter. Para ganar el cuarto 17-14 y poner 53-54 el tablero.
Los últimos diez minutos, fueron tal vez poco vistosos. Con muchas interrupciones, por faltas, minutos y porque cada acción de ambos equipos fueron fundamentales para llegar al cierre con aspiraciones para los dos.
Pero el Celeste fue más efectivo, defendió el circuito de ataque aceitado que tiene el equipo de Colli. Esta etapa fue importante la figura de Gómez Quintero para anular a Bruna, presionándolo en salida, además de una positiva tarea conjunta en ese rubro.
En ataque fue importante Young, más Schoppler y Paletta. Pero sobre los segundos finales, con el marcador 71-68 Atenas tuvo dos libres más la posesión para cambiar la historia, tras una falta antideportiva. Pero no pudo revertirlo y OTC se quedó con la victoria que le da aire de cara a lo que se viene.
Para ver la planilla estadística clikea acá
Fotos: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos