Australia venció a República Checa y se metió en semis
El conjunto oceánico superó a su par europeo por 82 a 70 y se enfrentará a España en las semifinales.
Australia, otro de los grandes candidatos a quedarse con el máximo premio de esta competición, tuvo un buen partido ante República Checa y se terminó quedando con la victoria en el segundo tiempo del partido.
Una gran cantidad de australianos acompañó a su selección a lo largo de todo el torneo, pero especialmente en estos momentos de definición, de ganar o irse a casa. Una vez más, Patty Mills fue el jugador más destacado del encuentro y lideró a Australia hacia la victoria y el pase a las semifinales, donde ya los esperaba España.
Un primer cuarto parejo, muy disputado entre los dos equipos que intentaban imponer su propia impronta de juego y marcar el ritmo, pero ninguno lo consiguió, empate en 17 en los primeros 10 minutos.
En el segundo periodo, Australia mejoró en defensa y pudo sacar apenas una ventaja de tres puntos, cerrando el cuarto a su favor por 16 a 13, (33-30).
El quiebre del partido se produjo en el tercer cuarto con la aparición estelar de Patty Mills, con la ayuda de Aron Baynes y Chris Goulding, terminaron con un parcial de 30 a 18 en un verdadero recital ofensivo.
Ya en los últimos 10 minutos, Checa se acercó en el marcador, incluso hasta poniendo en apuros a los australianos, pero nuevamente Mills disipó cualquier amenaza con un triple y un doble a falta de un min para el final del partido.
Patty Mills figura con 24 puntos (6/9 en 3pts) y 6 asistencias, acompañado por los 14 puntos de Goulding y 10 unidades para Bogut.
En República Checa, Patrick Auda terminó con 21 puntos y Tomas Satorasky marcó un doble-doble con 13 puntos y 13 asistencias. Gran desempeño para los europeos en este mundial.
Parciales: 17-17, 16-13, 30-18, 19-22.
Australia llega a unas semifinales nuevamente, y ahora se medirá ante España en un verdadero choque de titanes, mientras que en la otra semifinal, nuestra selección Argentina hará lo propio ante Francia.