Mundial China 2019

Francia dio el golpe, eliminó a Estados Unidos y será el rival de Argentina en semifinales

Los "galos" vencieron 89-79 y le cortaron a los americanos, bicampeones una racha de 58 victorias en competiciones internacionales con jugadores de la NBA. Además, lograron una de las dos plazas europeas para los JJOO 2020.

Estados Unidos quería ser el primer conjunto en lograr tres mundiales al hilo. Con un plantel NBA pero con una sangría importante de jugadores, había llegado a China con muchas dudas, que fue resolviendo en el camino. Llegaba invicto y debía medirse ante un duro equipo francés, que había sido superado ajustadamente por Australia.

Los europeos querían aprovechar la chance de vencer al más terrenal de los equipos americanos, que arrastraba una importante racha de victorias en competiciones internacionales, habiendo ganado los últimos dos mundiales y los últimos tres JJOO. El primer cuarto arrancó muy parejo, de mucho estudio entre ambos. En el segundo, Francia empezó a incomodar a EEUU, con un Gobert que fue la figura de la noche y un De Colo brillantes, además de la defensa, que logró neutralizar el juego interior estadounidense, haciendo que los de Popovich debieran abusar del tiro de tres puntos. 

Para el complemento, el técnico de los Spurs ajustó un par de tuercas, ya que Estados Unidos mejoró considerablemente, y de la mano de Donovan Mitchell (29 puntos, máxima para un estadounidense en todo el torneo), aceleró para pasar al frente, yéndose al frente 66-63. En los últimos diez minutos, Francia metió rápido una ráfaga de puntos que lo hicieron pasar al frente, y luego comenzó a jugar con el nerviosismo americano.

El juvenil Nkitilina y de nuevo Gobert, dominando defensa y ataque fueron demasiado para los estadounidenses, que con la derrota 89-79 caen en una Copa del Mundo por primera vez desde el 2006 y pierden una racha de 58 victorias al hilo en competiciones internacionales. Francia da el campanazo, avanza a su segunda final consecutiva, y será el rival de Argentina (viernes a las 9 AM). Además, los galos toman uno de los dos boletos disponibles para el continente europeo y dirán presente en Tokio 2020.

Mira las estadísticas.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios