Mundial China 2019

Australia venció a República Checa y se metió en semis

El conjunto oceánico superó a su par europeo por 82 a 70 y se enfrentará a España en las semifinales.

Australia, otro de los grandes candidatos a quedarse con el máximo premio de esta competición, tuvo un buen partido ante República Checa y se terminó quedando con la victoria en el segundo tiempo del partido.

Una gran cantidad de australianos acompañó a su selección a lo largo de todo el torneo, pero especialmente en estos momentos de definición, de ganar o irse a casa. Una vez más, Patty Mills fue el jugador más destacado del encuentro y lideró a Australia hacia la victoria y el pase a las semifinales, donde ya los esperaba España.

Un primer cuarto parejo, muy disputado entre los dos equipos que intentaban imponer su propia impronta de juego y marcar el ritmo, pero ninguno lo consiguió, empate en 17 en los primeros 10 minutos.

En el segundo periodo, Australia mejoró en defensa y pudo sacar apenas una ventaja de tres puntos, cerrando el cuarto a su favor por 16 a 13, (33-30).

El quiebre del partido se produjo en el tercer cuarto con la aparición estelar de Patty Mills, con la ayuda de Aron Baynes y Chris Goulding, terminaron con un parcial de 30 a 18 en un verdadero recital ofensivo.

Ya en los últimos 10 minutos, Checa se acercó en el marcador, incluso hasta poniendo en apuros a los australianos, pero nuevamente Mills disipó cualquier amenaza con un triple y un doble a falta de un min para el final del partido.

Patty Mills figura con 24 puntos (6/9 en 3pts) y 6 asistencias, acompañado por los 14 puntos de Goulding y 10 unidades para Bogut.

En República Checa, Patrick Auda terminó con 21 puntos y Tomas Satorasky marcó un doble-doble con 13 puntos y 13 asistencias. Gran desempeño para los europeos en este mundial.

Parciales: 17-17, 16-13, 30-18, 19-22.

Australia llega a unas semifinales nuevamente, y ahora se medirá ante España en un verdadero choque de titanes, mientras que en la otra semifinal, nuestra selección Argentina hará lo propio ante Francia.

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios