ACBB

Cambios en el Reglamento de la Asociación Cordobesa para este año

Se presentó el Reglamento General de Juego del año 2019, con algunas modificaciones respecto a los años anteriores.

Ya empezó a organizarse la actividad de la Asociación Cordobesa de Básquetbol y ha dictado modificaciones al Reglamento General de Juego para el año 2019, con respecto al utilizado los años anteriores.

En primera instancia el torneo se dividirá en cuatro divisiones (División A, División A1, División B, División B1 y División C), siendo esta última una División que no deberá ser obligatoria para todas las categorías.

Las categorías obligatorias para las Divisiones A, A1 y B son Mosquitos, Premini, Mini, Sub13, Sub15, Sub17, Sub19 y Primera, mientras que la B1 deberá tener obligatoriamente las categorías Premini, Mini, Sub13, Sub16 Promo, Sub19 Promo y Primera.

Las categorías opcionales serán Sub16 Promo, Sub19 Promo, Femenino 3×3 Sub16, Reserva, +35, +45 y +50.

También se determinó otorgar un máximo de cuatro (4) plazas por categorías, para cada uno de los Campeonatos Provinciales de Clubes que organiza la FBPC. Participarán del mismo en forma directa, los dos (2) equipos que hayan obtenido el primero y segundo puesto en la categoría de la División “A” en el año 2018. Las otras dos (2) plazas, saldrán de un clasificatorio que organizará la ACBB y del cual podrán participar todos los equipos interesados de cualquiera de las divisiones, para lo cual, deberán inscribirse y abonar los aranceles que fije el Consejo Directivo. En caso que los ganadores directos de la División “A” 2018 renuncien a participar de los provinciales, todas las plazas a ocupar saldrán del clasificatorio por méritos deportivos.

En el 2019 desaparece el rótulo de “excluido” para las divisiones Promocionales, pasando a ser “incluido”, ya que todos los jugadores podrán participar de sus respectivas categorías Promocionales siempre y cuando no superen los 430 minutos totales en las categorías Competitivas. 

Otro de los cambios significativos será el de los días de juego, continuando siendo los viernes para las categorías Sub17 y Primera y pasando a ser los días sábado para la Sub15 y Sub19, quién pasará a jugar en formato de tira completa junto a Promocionales y Minibásquetbol.

Veteranos continuará jugando los días domingos.

Además pasará a ser obligatorio la presencia de 7 jugadores de la propia categorías en Sub13, Sub15 y Sub17, mientras que en Sub19 será de 5 jugadores y en Primera de 4.

La forma de juego será, club contra club según fixture y cronograma de juegos, en todas sus categorías, los días viernes en Sub17 y Primera y los sábados el resto de las categorías, es decir tira completa.

La competencia será anual: a dos (2) ruedas todos contra todos: Primera Rueda: Fecha inicio: 15/03/2019; finaliza: 15/06/2019. Segunda Rueda: Fecha inicio: 21/06/2019; Finaliza: 12/10/2019.

Para las divisiones A y A1, la modalidad de juego será de una Fase Regular de 27 fechas. Las cuales se jugarán 18 fechas en el Campeonato Divisional y 9 fechas de competencia alternada, durante el desarrollo del campeonato regular, con la División “A1”.

Cada equipo de las divisiones “A” y “A1”, sumaran los puntos disputados y obtenidos en las 27 fechas programadas, en sus tablas divisionales por categorías y generales.

Las divisiones “B y B1” jugarán 16 fechas, es decir ida y vuelta con los equipos de la misma división. Cada equipo de las divisiones “B” y “B1”, sumaran los puntos disputados y obtenidos en las 16 fechas programadas, en sus tablas divisionales por categorías y generales.

Se mantendrá el formato de Campeón Anual, aunque solo habrá un playoff en el año, a diferencia de  los playoff (que serán al mejor de 8 juegos) determinarán los ascensos directos a la división inmediata superior. Mientras que se mantiene el descenso directo para el 9° de la General.

Otra novedad inminente es la incorporación de la planilla online en todos los juegos, la cual trabajará a la par de la planilla en papel y arrojará datos certeros sobre minutos disputados y demás estadísticas, así como también arrojará datos organizativos al momento de la selección del jugador en el partido (EMMAC, Licencia, PRAT, etc).

Fuente: Prensa ACBB

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios