Juegos Panamericanos 2019

De la mano de Campazzo, Argentina obtuvo el oro en Lima 2019

El base cordobés jugó un partido brillante y la Albicelete venció a Puerto Rico por 84 a 66.

Argentina venció a Puerto Rico en la final y se quedó con la medalla de oro en el básquet masculino, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.El equipo dirigido por Sergio Hernández se impuso por 84-66 a Puerto Rico y obtuvo la medalla de oro en Perú. Argentina cortó una sequía de 24 años ya que no lograba una presea a nivel panamericano desde Mar del Plata 1995 (la única en la historia hasta ese momento). Además, el entrenador logró su primer título al mando del equipo ‘albiceleste’.

Con Luis Scola (28 puntos, 9 rebotes) y Facundo Campazzo (10 puntos, 12 asistencias) como máximos referentes, Argentina tuvo un gran torneo a lo largo de su participación en Lima 2019. Solo cayó en un solo partido (vs México) y ganó con contundencia en los demás encuentros, incluso con una paliza histórica a Estados Unidos.

Los Panamericanos de Lima 2019 sirvieron también de preparación para el Mundial que se disputará en China, del próximo 31 de agosto al 15 de septiembre. Argentina forma parte del Grupo B junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

El equipo de básquet masculino se convirtió en la 14° medalla de oro para la delegación argentina tras Juan Sánchez (Patín Artístico), Lucas Guzmán (Taewkondo), Rugby Seven, Sabrina Ameghino (Canotaje), K4 500 masculino (Canotaje), K2 500 masculino (Canotaje), Agustín Vernice (Canotaje), Eugenia de Armas (Esqui Acuático), Sóftbol masculino, Leonel Sánchez (Boxeo), Fernanda Russo y Julián Gutiérrez (Tiro), Nadia Podoroska (Tenis) y el vóley masculino.

Foto: Twitter CABB.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios