Liga Nacional de Básquetbol

Diego Lo Grippo: “La idea es finalizar el torneo, pero hay que ser pacientes”

En el programa de hoy pasó Diego Lo Grippo, actual director deportivo de Quimsa de Santiago del Estero y ex jugador de Atenas, con quien tuvimos la posibilidad de hablar y que nos cuente cómo está la situación del equipo con respecto al parate de la Liga y cúal es su opinión al respecto.

Te dejamos las frases más destacadas de Lo Grippo en la charla de hoy.

“La actividad en el club (Quimsa) está totalmente parada por supuesto, esperando la noticia con la que podamos volver a movernos, pero aún tenemos incertidumbre por cómo va a terminar esta situación. Considero que hay que tener paciencia con este tema del virus”.

“La cuarentena me agarró acá en Santiago del Estero, pero por suerte estoy con toda la familia acá conmigo. A los jugadores decidimos darles la libertad de que tomen la decisión correspondiente de a dónde pasar la cuarentena. Era importante priorizar la decisión de cada uno”.
 
“Lo de la semifinal con San Lorenzo fue una situación rara, porque el equipo venía con un buen ritmo y demostrando un crecimiento constante. Estamos punteros, jugando a un buen nivel ante el último campeón de la Liga. Hasta hicimos un FanFest en el club para los hinchas. Ese FanFest tenía pantallas gigantes para ver el partido, espectáculos, agotamos las entradas en el partido de local, en la ciudad se vivía un clima que hace años no lo vivíamos. Y los jugadores incluso también entendiendo lo que habíamos logrado, pero una lástima que se cortó”.
 
“Nuestros jugadores están en sus casas y bajo sus respectivos contratos. Ellos entrenan como pueden con lo que tienen intentando no perder el ritmo y la forma física. Estamos en comunicación constante con ellos y esperando día a día las noticias. La idea es finalizar el torneo. Pero insisto, hay que ser pacientes. El tema extranjeros es otro tema importante por el tema de la cuarentena cuando regresen, pero todo eso se va a resolver cuando el tema de la salud se resuelva. En Quimsa vamos a cumplir con los contratos, todos”.
 
“La situación del virus nos perjudica a todos, es a nivel general la cosa. Los sponsors están frenados, el apoyo público lógicamente está destinando ese dinero a la salud. Todos tenemos que ceder un poco para llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos”.
 
“En el ambiente del básquet nos conocemos todos, no creo que tengamos problemas para ponernos de acuerdo para salir de una situación tan mala como esta. Quimsa está a disposición del gobierno para utilizar la cancha en caso de ser necesario para poner camas y demás. El club cuenta con un albergue, con un comedor y toda la estructura está a disposición de la provincia”.
 
Te dejamos la charla completa con Diego Lo Grippo acá !
 
 
 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios