ACBB

El básquetbol de Racing sigue creciendo con pasos fuertes

El básquetbol de Racing ha tenido en los últimos años un crecimiento constante, animándose a salir de la zona de confort y buscando darle calidad al proyecto. Desde la Sub Comisión de este deporte trabajan en conjunto con la dirigencia del club para llevar, con pasos cortos pero seguros, al baloncesto “académico” los más alto posible.

Alejandro Caverzacio, Coordinador de los Deportes Amateurs y Entrenador de Básquet del club, dialogó con Todo Básquet y contó cómo ha sido la evolución de esta actividad en el club de barrio Nueva Italia. “El proyecto del básquet fue muy cambiante éstos últimos años, sobre todo en el básquet mayor, hasta poder encontrar un horizonte que no sea solamente permanecer en el tiempo. El proyecto se mantiene gracias a una Sub Comisión de Básquet, principalmente, como ocurre en la mayoría de los clubes y con un cuerpo técnico/pedagógico que con el paso de los años se fue acrecentando, creciendo y dando calidad al trabajo formativo””, comenzó explicando, a lo que agregó: “El proyecto del Basquet, que está dentro del Proyecto de los Deportes Amateurs, cuenta con total apoyo de la Dirigencia del Club”.

Al referirse a la manera en la que se trabaja en ese ámbito, Alejandro indicó: “A la sub comisión la conforman principalmente seis personas que son las que más tiempo pasan en la institución y acompañan el día a día del proyecto. Agregado a eso, tenemos una secretaria y un personal auxiliar, para que las condiciones edilicias sean acordes al proyecto. Un miembro de comisión directiva que está en constante contacto y es el nexo entre los deportes amateurs y el resto de la comisión directiva y por último, dos coordinadores y cuatro profesores/entrenadores. Al margen de eso, el acompañamiento de toda la familia del básquet de Racing es incondicional en cada paso que damos”.

-¿Cómo ha evolucionado el proyecto con el paso de estos años?

-Habíamos entrado en una meseta, en un ritmo en donde el envión nos llevaba solamente, con una actitud si se quiere conformista, en general hace tres o cuatro años atrás, pero luego, con la inauguración de nuestro piso flotante e iluminación led, que fue un gran aporte de todos los que constituyen la comunidad racinguista, cambió un poco la mirada y nos sacó de la zona de confort para poder mirar más allá. Es por eso que acompañando la infraestructura nueva se cambió la mirada y estamos en un crecimiento exponencial de la actividad y un gran número de participantes que hizo que ese ritmo aumente y nos fije nuevas metas.

 -¿Tuvieron que reinventarse mucho en este clima de pandemia?

-La verdad es que fue terrible tener que reinventarse, de un día para el otro, pasamos de entrenar, a mandar videos, a hacer charlas, entrenamientos virtuales y todo lo que estuviera al alcance para no perder el contacto con los alumnos, no sólo por lo deportivo sino porque el club para la mayoría era su segunda casa, a donde pasaban muchas horas de su vida. Por suerte todas las familias y alumnos estuvieron junto a nosotros constantemente lo cual generó reciprocidad porque al final del recorrido, ellos también terminaron acompañando a los Profesores, tanto emocionalmente como profesionalmente. Seguimos con todos los cuidados, estando convencidos que lo mejor es que los chicos estén en el club.

-¿El club colabora con todo lo que necesitan?

-Nosotros somos parte del club, conformamos el club, el contacto es permanente, los deportes amateurs de donde forma parte el básquet, son una sub unidad que pertenece al club, de esa manera se intenta poder cumplir y ayudar en la gestión a todas las sub comisiones de los deportes que la conforman. De ese modo se intenta que todos los deportes puedan participar y desarrollarse con normalidad.

Proyecto Vincularnos

“Para concluir, nuestro Proyecto de Deportes Amateurs, de donde se desprende el básquet, trabajan sobre el Proyecto Vincularnos, con la Escuela Modelo de Juego y Deportes Racing, que es el colegio que forma parte de nuestro club y desde donde partimos como extensión e incluso muchos docentes se desempeñan en ambos lados. Además, muchas familias del barrio se acercan día a día y se incorporan a nuestras actividades, lo cual no sería posible sin el acompañamiento de la Comisión Directiva, las sub comisiones, los administrativos, Secretaría y auxiliares y sobre todo a nuestro gran Recurso Humano y Profesional que son los profes, las primeras caras que nuestros alumnos ven, durante muchos años y quiénes en la mayoría de los casos, acompañan y guían el crecimiento personal junto a las familias. En éstos tiempos de pandemia, debemos fortalecer los vínculos, aferrarnos y acercarnos a lo que nos da alegría, aunque sea un instante”, indicó Caverzacio.

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios