Liga Española

El Madrid sigue imparable: esta vez derrotó al San Pablo Burgos

Fue victoria blanca 90-77. Llegó al sexto triunfo de la temporada en la Liga Endesa.

El Real Madrid fue una auténtica máquina en casa ante el San Pablo Burgos. El conjunto madrileño se impuso con claridad (90-77), con Rudy Fernández (13 puntos en 19 minutos) y Sergio Llull (19 puntos y 4 asistencias en 21 minutos) como principales artífices de su sexta victoria de la temporada en la Liga Endesa y duodécima en total (dos más en la Supercopa y otras cuatro en Eurtoliga).

El Burgos aguantó muy bien durante la primera mitad, pero los locales rompieron el partido tras el descanso, haciendo de los últimos minutos del encuentro una oportunidad de lujo para que el joven de 16 años Usman Garuba. Todo como una rotación inteligente del banco por parte de Pablo Laso. Hasta un total de cuatro jugadores del Real Madrid se fueron a los dobles dígitos en anotación, incluidos Jaycee Carroll (14 puntos) y Gabriel Deck (10 puntos).

El partido comenzó con los dos equipos muy acertados y con ataque rápido y muy vertical. Sergio Llull tomaba la batuta en el ataque blanco y permitía que su equipo tomara su primera ventaja importante, pero el equipo visitante seguía proponiendo una intensidad defensiva muy agresiva y seguían el rastro del conjunto de Pablo Laso. Radoncic volvía a casa y lo hacía siendo clave en los ataques del San Pablo para que al final de los primeros 10 minutos la diferencia solo fuese de 2 puntos.

El segundo acto comenzó con la misma dinámica. El equipo visitante basaba su juego en una defensa intensa y ataques vertiginosos buscando situación de tiro rápido. Con la entrada de Campazzo el Madrid encontró más situaciones positivas en el tiro, dando dos asistencias a Carroll para que los locales colocasen la mayor diferencia en el partido hasta entonces: 33-26. Cancar, con 8 puntos se convertía en la principal amenaza ofensiva de su equipo, que veía como poco a poco se quedaban atrás en el marcador.

REAL MADRID 90-77 SAN PABLO BURGOS

Real Madrid: Causeur (5), Randolph (3), Ayón (5), Yusta (7), Llull (19) – quinteto inicial – Rudy Fernández (13), Campazzo (-), Garuba (2), Carroll (14), Deck (11), Prepelic (3) y Kuzmic (8).  Entrenador: Pablo Laso

San Pablo Burgos: Vega (6), Frazier (4), Cancar (24), Jaramaz (9), Kravtsov (4) – quinteto inicial – Fitipaldo (5), Aguilar (-), Barrera (2), Valge (-), Thompson (7), Huskic (10) y Radoncic (6). Entrenador: Diego Epifanio

Árbitros: Pérez Pizarro, Jorge Martínez, Martín Caballero

Parciales: 21-19 | 21-17 | 28-22 | 20-19

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Wizink Center (Madrid).

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios