CABBSudamericano Sub 21

El U21 arrancó con el pie derecho

Vencieron 86-74 a Venezuela. Se destacó Franco Baralle jugador de Atenas, que fue el goleador con 23 puntos.

En un contexto de plena paridad, en el que ambos elencos aprovecharon para medirse y adaptarse al juego en los 2.800 metros de altura a los que se encuentra la ciudad de Tunja, Argentina pegó primero. La dupla interior Andreatta-Bruera, que lastimó tanto en el perímetro como en la pintura, sumó 11 de los primeros 14 puntos del equipo. Un buen ingreso de Barreiro permitió una luz de 11, pero Venezuela mejoró en el cierre y descontó la ventaja a dos (21-19). En el segundo cuarto el juego se estancó. El seleccionado pudo construir una ventaja mayor pero, producto de la ansiedad, cometió pérdidas infantiles que mantuvieron a su rival al acecho. Al descanso largo, la ventaja era de 37-31.

A la vuelta de los vestuarios, Venezuela se apropió de las riendas del partido, impuso su ritmo vertiginoso y hasta tomó la delantera promediando el parcial. Pero el desequilibrio de Baralle, cuatro conversiones de larga distancia y un volcadón de Chapero, desataron una brutal racha de 17-3 para los dirigidos por Lifschitz, quienes se quedaron con el período (28-19) y sacaron 15 de ventaja (65-50). En el último capítulo, Argentina aprovechó envión para manejar los tiempos, consolidar la diferencia y aplacar cada intento venezolano de descontar.

El base de Atenas de Córdoba, Franco Baralle, fue el goleador del juego con 23 puntos y una altísima efectividad. Su compañero de equipo, Mateo Chiarini, lo escoltó con 18 y 3/5 en triples, mientras que Agustín Barreiro hizo lo propio con 13 unidades. Tras este resultado, el elenco nacional quedó en la cima del Grupo B junto a Chile, quien será su rival de la segunda jornada, este martes a las 17.15hs, hora de nuestro país.

Informe y foto: CABB.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios