Mundial China 2019

En un final de película, USA vence a Turquía y República Checa se ilusiona

La selección europea le jugó de igual a igual al USA Team y lo hizo sufrir bastante, mientras que los checos a fuerza de triples y jugando un gran segundo tiempo se impusieron a Japón por 89-76.

Otro final para el infarto en China 2019. Por el Grupo E, USA estuvo cerca de perder no una, no dos, sino tres veces, pero Turquía falló en los momentos (tiros libres) claves y el bicampeón vigente se quedó con el partido por 93 a 92 en tiempo suplementario.

Turquía hizo un partidazo, defendió con gran concentración e hizo sufrir a USA, que no encontró nunca variantes por fuera de las habilidades de Kemba Walker. Llamado de atención grande para el equipo de Gregg Popovich, que igualmente terminó victorioso y mantiene el récord de los NBA con la camiseta de USA Team: no pierde desde Japón 2006.

Tatum tuvo la victoria en el tiempo regular, pero falló uno de los tres tiros libres. En el suplementario, Turquía tenía el partido a su merced, pero desaprovechó cuatro libres consecutivos para darle la chance a Middleton de ir a la línea con su equipo un punto abajo.  Al All Star de Milwaukee no le tembló la mano y enterró el batacazo turco. De no creer.

Está claro, más que nunca, que este USA es un equipo terrenal, de calidad NBA está claro, pero mucho más terrenal que versiones anteriores. El máximo anotador fue Ersan Ilyasova, que aportó 23 puntos y 14 rebotes. Por el lado del USA Team la figura fue Kemba Walker (14 puntos y 7 asistencias), pero el máximo anotador fue el que puso cifras definitivas, Middleton, con 15 puntos. De esta manera, USA se metió en segunda ronda y jugará ante Japón para viajar con récord perfecto.

 La esperanza checa

En un duelo donde ambos buscaban su recuperación en el Mundial, República Checa inclinó la balanza apoyándose en el costado defensivo, neutralizando el mejor recurso de los japoneses (lanzaron 4/13 en triples) y lastimando desde todas las posiciones con tres figuras centrales: Blake Schilb (22 con 6/7 triples), Jaromir Bohacik (también 22 y 4/10 de larga distancia) y Tomas Satoransky con 15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Japón logró llegar al primer tiempo planteando un juego equilibrado (40-45), sobre todo porque pudo generar espacios para encontrar tiros abiertos de cuatro o cinco metros, pero esa facilidad no la pudo mantener en la segunda mitad. Los checos comenzaron a cubrir los espacios, presionaron más arriba y encontraron en la verticalidad de su juego las mejores opciones para adueñarse del partido. Tampoco sacaron una gran diferencia, pero si la suficiente para despegarse, controlar a Japón, y administrarla hasta el final con el resultado favorable de 89 a 76  de manera definitiva.

República Checa y Turquía irán a un mano a mano por el segundo lugar, mientras que los dirigidos por el argentino Julio Lamas deberán jugar contra Estados Unidos en el cierre de la primera fase, y conociendo de antemano que en el Mundial solo les queda por delante la ronda de consuelo.

 

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios