Mundial China 2019

Australia y Lituania definirán el primer puesto entre si

Ambos volvieron a vencer en sus compromisos, clasificando a segunda fase.

En el Grupo H solo ya se conocen los clasificados a la próxima fase y solo resta conocer la ubicación de cada equipo. Es que lituanos y australianos, que habían triunfado en la primera fecha, volvieron a salir airosos, sellando el pase. 

AUSTRALIA CON ALGUNAS COMPLICACIONES

Senegal cayó por 54 puntos en la primera fecha. Se debe haber juramentado caer, pero caer de pie, y eso hizo hoy ante Australia. Fue victoria del elenco oceánico 81-68 si, pero el conjunto de África dejó una buena imagen, luchando todo el partido. Sin embargo se topó con un descomunal Joe Ingles, que con 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias rozó el triple doble para los «Boomers».  Además, los 22 puntos de Patty Mills, que apareció en momentos importantes cuando Senegal se acercaba. También, la diferencia la hicieron las 28 asistencias conjuntas de Australia, que fueron demasiado para los «leones», que tenían un grupo durísimo, y en el que se terminó dando la lógica.

Mira las estadísticas.

LA SANGRÍA NBA DEJA A CANADÁ SIN MUNDIAL 

Es cierto que cuando se realizó el sorteo, el Grupo H era por lejos el más complicado del Mundial. Lituania y Australia pueden denominarse potencias, pero Canadá, con los Toronto Raptors campeones y varios jugadores en gran nivel en la NBA, pensaba en tener esperanzas. Sin embargo, se fueron bajando y dejando al elenco americano con las manos vacías. Le hizo partido a Australia pero perdió, y en la segunda fecha volvió a ser derrotado, 92-63 frente a Lituania, quedándose sin opciones matemáticas de luchar. Rápido en el primer cuarto el conjunto báltico había sacado diferencia, y la fue manteniendo y agrandando a lo largo del partido. Lituania no pasó ningún sobresalto en el encuentro y de la mano de Ulanovas y Valanciunas fueron liquidando el partido. El entrenador Adomaitis aprovechó para rotar el roster y ahora en un mano a mano ante Australia definirá el primer puesto y buscará ser uno de los elencos europeos que saquen pasaje a los JJOO 2020.

Mira las estadísticas.

Así quedó el Grupo H tras la segunda fecha.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios