Mundial China 2019

España goleó y Puerto Rico ganó en la última pelota

El conjunto Español derrotó ampliamente a Túnez por 101 a 62 después de un comienzo parejo y Puerto Rico superó a Irán 83 a 81 en el último lanzamiento.

El grupo C comenzó, por un lado con un resultado esperado que fue la victoria de España sobre Túnez, y por el otro, un encuentro sumamente parejo entre Puerto Rico e Irán.

Y sorprendente sobre todo el final de este último encuentro, porque los iraníes dominaron gran parte del partido, hasta que sobre el final llegó la remontada «boricua» que le permitió a Puerto Rico quedarse con una victoria clave. Recordemos que solamente los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase.

Como dijimos, el conjunto iraní fue superior sobre los primeros minutos de juego (30-16 y 19-15). Pero sobre el final del encuentro, Puerto Rico se acercó y con dos triples de David Huertas puso el partido 78 a 81 a su favor a falta de 16 segundos.

Pero Irán no se dio por vencido en ningún momento. Con otro triple de su pivot Hamed Haddadi, igualó el marcador en 81 a falta de 4 segundos en el reloj de juego. Luego del tiempo muerto, Javier Mojica le terminó dando la victoria a Puerto Rico con una flotadora hacia el cristal y se desató la lujuria del equipo centro americano.

David Huertas fue el goleador del encuentro con 32 puntos (5/7 en 3pts) y en el conjunto iraní, Hamed Haddadi con 22 puntos y 16 rebotes.

Parciales del juego: 30-16, 19-15, 16-20, 16-32.

Mira las estadísticas.

Aquí te dejamos los últimos segundos del juego.

Completando el grupo C, se encontraban España y Túnez en un partido que no debía presentar mayores inconvenientes para los europeos, y si bien el resultado final fue bastante abultado, el partido no fue fácil para los de Scariolo.

Con los dos primeros cuartos muy equilibrados, el equipo africano le propuso un gran partido a España con mucha intensidad en ambos costados y corriendo la pista. El primer periodo terminó 16-17 a favor de Túnez, mientras que en el segundo España emparejó las cosas y se quedó con el parcial 26 a 22, y al descanso 42 a 39 arriba.

Fue recién en el tercer cuarto en donde los españoles, de la mano de Ricky Rubio y Sergio Llull, entendieron por dónde pasaba su juego y se pudieron alejar en el marcador. Túnez ya sin respuesta y luego de perder a su máximo referente, Salah Mejri (lesión en el tobillo derecho) no se pudo recuperar el equipo y terminó perdiendo por paliza.

En España se destacó el base Ricky Rubio con 17 puntos y 9 asistencias, seguido por su compañero Sergio Llull con 16 puntos (4/6 en 3pts).

Parciales del juego: 16-17, 26-22, 30-8, 29-15.

Mira las estadísticas.

Resumen del partido.

En el próximo partido del grupo C, Túnez e Irán chocarán primero, y para después los dos ganadores, España vs Puerto Rico en un partidazo.

Posiciones de la primera fecha.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios