Mundial China 2019

China comenzó con triunfo, Venezuela con dura caída

El local venció a Costa de Marfil 70-55 y los caribeños perdieron con Polonia 80-69

En el Grupo A, China venció a Costa de Marfíl 70-55 y Venezuela perdió con Polonia 80-69 , quién consiguió su primera victoria en un evento mundial en 52 años.

La anfitriona, China, ganó en Pekín a Costa de Marfil por 55 a 70, quebrando el encuentro en el tercer cuarto con un parcial 12-22 generado en el final de ese periodo, en el que el pívot Zhelin Wang y el escolta Rui Zhao protagonizaron la escapada. El ídolo local, el alero Ailun Guo, aportó 17 puntos, con 19 del pívot Jianlian Yi. 

Síntesis

Venezuela no pudo

La selección venezolana sufrió por los nervios del debut ante Polonia que se llevó un encuentro clave por 80 a 69 de cara al objetivo pasar de fase.  Partido se disputó en el pabellón Wukesong de Pekín, ante unos 10.000 espectadores, medio lleno.

Los venezolanos comenzaron con una lluvia de triples pero dependió excesivamente de los tiros de tres (63% de acierto en el primer cuarto) y no fue capaz de encontrar tiros fáciles.  Polonia más paciente y buscando el aro desde más cerca. 

En el segundo cuarto Venezuela ya no pudo embocar triples y Polonia marcó distancias. El técnico de Venezuela, el argentino Fernando Duró, trató de cortar la racha polaca con un tiempo muerto pero de poco sirvió y se fue al descanso 8 puntos por debajo (44-36).  

En el arranque del tercer cuarto la vinotinto dejó una mejor impresión defensiva pero no pudo reducir la ventaja polaca y le costó encontrar caminos al aro.  Polonia siguió en su ritmo constante, llevó a los venezolanos a su terreno, y eligió mejor sus tiros. 

A mitad del último cuarto, con el marcador en 73-57 para Polonia, Duró utilizó un tiempo muerto para intentar resucitar a una Venezuela perdida en la cancha que tan solo logró, al final, ‘maquillar’ el resultado en un grupo en el que la diferencia de puntos puede ser clave para hacerse con las dos primeras plazas. 

Las buenas noticias para Polonia, que regresa a un mundial tras 52 años de ausencia, no fueron solo que Venezuela siga sin derrotar a un equipo europeo en competición oficial, sino el protagonismo de su segunda fila de jugadores. 

Para Polonia la definición  del Grupo seguramente será frente a China, en el próximo partido, Cualquiera de los dos que gane estaría clasificado para la segunda ronda, una meta que Venezuela tiene ahora mucho más complicada. 

Sintesis

Así están los números en el grupo tras la primera fecha.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios