Mundial China 2019

Italia y Serbia pisan muy fuerte

Comienzo sin sobresaltos de ambas potencias europeas. En el caso de Italia, superó 108 a 62 a Filipinas y por el lado de Serbia, hizo lo propio 105 a 59 ante Angola.

En el grupo D pasó lo que se esperaba que pasara. Victorias aplastantes de ambas selecciones europeas, con una buena calidad de juego colectivo e individual, superando en todos los aspectos a sus rivales.

Empezaremos hablando de Italia y Filipinas, en en encuentro en donde los italianos dominaron de principio a fin. Sobre todo en los primeros minutos del partido, en donde Italia terminó 8-37 el primer cuarto, demostrando lo fuerte que es su juego colectivo.

Un partido que el entrenador italiano Meo Sacchetti sabía que podía contar con todos sus jugadores y así lo hizo. Ninguno jugó más de 23 minutos y ninguno jugó menos de 11 minutos, lo que indica que rotó mucho el banco para que nadie se canse y todos puedan dejar un poco de su juego en la cancha.

De la mano de Luigi Datome, y los conocidos Danilo Gallinari y Marco Belinelli, los italianos se quedaron con un cómodo partido, y saben que su verdadero rival es el conjunto serbio, de cara a ver quíen consigue el primer puesto del grupo.

Datome terminó con 17 puntos fue el goleador del partido, junto a los 16 de Gallinari y los 17 de Amedeo Della Valle. Mientras que en el conjunto asiático, el histórico Andray Blatche alcanzó los 15 puntos y 10 rebotes.

Destacar por supuesto la participación del argentino Ariel Filloy, nacionalizado italiano que juega para el conjunto europeo. En este partido anotó 7 puntos tras 10 minutos jugados.

Parciales: 8-37, 16-25, 15-23, 23-23.

Mira las estadísticas.

Reviví acá el resumen del juego.

Otro de los equipos que comenzó con el pie derecho este Mundial fue Serbia, que fue sumamente superior al debutante Angola. Le ganó en todos los aspectos del juego, ofensiva, defensiva, intensidad, precisión, etc.

Serbia llega como otro de los candidatos fuertes al título y hacerle pelea a cualquiera, en este su primer paso, demostró que puede hacerlo y con contundencia. Sin mucho ruido, en los primeros minutos del partido ya fue sacando ventaja sobre el conjunto africano de la mano de Bogdan Bogdanovic.

Todos los parciales quedaron a favor del equipo europeo, que al igual que Italia, rotó todo el banco e hizo descansar a sus grandes figuras. El único que no vio acción, pero por decisión del entrenador, fue Nemanja Bjelica.

Serbia llega con jugadores de muy alto nivel jugando en la NBA, como Jokic, Bogdanovic, Bjelica y Marjanovic y otros en el básquet europeo también con un gran papel. Recordar que están sin uno de sus bases insignia como lo es Milos Teodosic que se quedó fuera del mundial por una lesión.

Bogdanovic fue el más destacado del partido con 24 puntos (5/7 en 3pts), seguido por los 14 puntos de Nikola Jokic. En el equipo angoleño, el goleador fue Carlos Morais con 15 puntos.

Parciales: 20-29, 12-21, 15-28, 12-27.

Mira las estadísticas.

Acá te dejamos las mejores jugadas del partido.

En la segunda jornada, Italia se medirá ante Angola y Serbia ante Filipinas.

Posiciones del Grupo D.

 

 

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios