Mundial China 2019

España se quedó con el duelo ante Puerto Rico, Túnez se recupera

El combinado español ganó un partido clave de cara a la próxima ronda por 73 a 63 ante Puerto Rico, mientras que Túnez se recuperó 79 a 67 ante Irán.

España tuvo que trabajar muy duro para quedarse con la victoria ante un complicado Puerto Rico, que hizo un gran planteo defensivo, pero que sobre el final no lo pudo emparejar. Marc Gasol volvió a las canchas y fue sumamente importante para la victoria española.

El partido comenzó con la selección “boricua” siendo protagonista y sacando ventaja. Incluso pudo quedarse con el primer parcial por 21 a 17 con alto nivel de juego ofensivo. El segundo cuarto estuvo más parejo, pero España se pudo recuperar de la mano de Gasol y Ricky Rubio para irse al descanso 35 a 36 para los europeos.

En el tercer cuarto la fiesta española se desató y logró sacar una gran ventaja en el marcador. Con una defensa totalmente distinta a la de la primera mitad, dejó sin respuestas a Puerto Rico que poco pudo hacer y apenas anotó 10 puntos en esos minutos.

Sobre el cierre, Puerto Rico se levantó, pero ya era demasiada la diferencia. España se impulsa primero con dos victorias en dos presentaciones, mientras que los centro americanos se colocan segundos con récord de 1-1.

Marc Gasol fue el más destacado del encuentro con 19 puntos y 7 rebotes, acompañado por los 17 puntos de Ricky Rubio. Por el lado de Puerto Rico, Gian Clavell fue el goleador con 13 unidades.

Parciales: 21-17, 14-19, 10-21, 18-16.

Resumen del juego acá.

En el otro encuentro del Grupo C, Túnez se pudo recuperar ante un Irán que ya se despide del torneo, y con la sensación amarga de poder haber hecho algo más. Y esto es así por la derrota en la última pelota ante Puerto Rico en la fecha inicial.

Victoria clave del conjunto africano si es que quiere seguir en carrera, deberá ganarle a los “boricuas” en el último encuentro de la primera fase. Salah Mejri fue la figura del partido, pese a la lesión que sufrió en el primer juego ante España.

Salah Mejri goleador con 22 puntos y 15 rebotes, acompañado por los 16 puntos de Michael Roll y Makram Ben Romdhane. En Irán, nuevamente Hamed Haddadi fue el más destacado con 13 puntos y 11 rebotes.

Parciales: 29-19, 15-16, 15-13, 20-19.

Resumen del partido.

En la última fecha, será el turno de ver el choque entre una España ya clasificada e Irán que ya quedó eliminada. Y por el otro lado, muy atentos al choque entre Puerto Rico y Túnez, teniendo en cuenta la clasificación a los Juegos Olímpicos por la plaza americana.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios