Juegos Panamericanos 2019

Estados Unidos y Puerto Rico avanzan sin problemas

Ambos volvieron a ganar en la segunda fecha, clasificándose a semifinales del torneo.

El grupo A del torneo masculino de básquet en los Juegos Panamericanos ya ha finalizado una fecha antes. Es que Puerto Rico y Estados Unidos, que habían triunfado en su primer compromiso, volvieron a hacerlo en el segundo, logrando la clasificación a semifinales en la lucha por la búsqueda del oro.

El elenco americano, que no cuenta con ninguna figura rutilante venció a Venezuela 70-53 con 30 puntos de Myles Powell, el más destacado en el conjunto estadounidense, que busca lograr el oro en unos JJPP, hito que no consigue desde 1983.

Por su parte, Puerto Rico le ganó a Islas Vírgenes 101-89, en donde se destacó Isaac Sosa con 25 puntos. Los “boricuas” quieren volver a quedarse con la presea dorada, la cual ya consiguieron en 1991 y 2011.

Así, Estados Unidos y Puerto Rico quedaron liderando el grupo ambos con 4 puntos, mientras que Islas Vírgenes y Venezuela tienen 2 unidades. Hoy se enfrentarán americanos y boricuas para definir el primer posicionado del grupo, y quizá, para evitar enfrentar a Argentina.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios