Ferro sumó otro triunfo
El Verde de Caballito derrotó 95-61 a Hispano Americano, apoyado en un gran despliegue ofensivo y una sólida defensa. Holloway fue el goleador con 22 puntos.
El partido comenzó con un Ferro enchufado, que con goleo repartido, se puso 9-2 en cinco minutos de juego. Laginestra no pudo contar con su máximo goleador: Charles Mitchell, y por eso salió con Orresta, Holloway, Cosolito, Fierro y Hernández de entrada.
El coach local propuso rotación de los suyo desde temprano, y así ocho de sus jugadores vieron juego en el primer cuarto. Además seis de ellos anotaron puntos. Con buenos bases (Orresta y Spano), y una media cancha rápida con Holloway, Massarelli y Cosolito, el local se puso 17-8 a falta de dos minutos. Un triple de Tabarez provocó el primer tiempo muerto de parte del local, y se mantuvo la distancia para cerrar el primer chico 21-13.
Llegando a la mitad del segundo cuarto a Laginestra se le complicó el panorama, Orresta llegó a su tercera falta personal y debió sacarlo del parquet con las cosas 28-23. Sin embargo, un triple de Fierro y otro de Cosolito, volvieron a poner de dos dígitos (34-23).
Ambos equipos probaban a distancia, pero era el local, quien tenía mejor efectividad, a pesar de un gran triple de Buemo que achicó 38-28. Oeste siguió creciendo a base de buen juego; con rotación de balón y penetraciones, se llevó el cuarto 21-17 para un total de 42-30 de cara al segundo tiempo. Se destacaron Mariano Fierro con 10 puntos y 7 rebotes y Kevin Hernández con 8 puntos y 6 rebotes.
En la vuelta al juego, los de Caballito sacaron una máxima de 17 a través de cinco puntos seguidos de Desmond Holloway (triple y doble). Hure descontó para Hispano para ponerse a 13 (50-37) en la mitad del parcial. Ferro estaba imparable en ataque, y con Fierro en su mejor momento, sacaba una nueva máxima 55-37, que llegó a ser de 27.
Los de Laginestra impusieron su juego y mejoraron lo hecho en el primer tiempo, dejando una mayor amplitud en el tanteador. El local aprovechó la diferencia y estiró cada posesión haciendo pasar la pelota por todos los jugadores en cancha.
De esta manera, consiguieron sus primeros triples Massarelli y Gramajo ( 41,7 % de efectividad en la noche para Ferro). Ferro no sólo era ataque, también defendía, y por eso Hispano tenía un promedio de 15 puntos por cuarto. Se fueron al último descanso 70-45.