JJOO Tokyo 2020

FIBA anunció los cupos restantes para los Preolímpicos

Ya estaban clasificadas 16 selecciones y el máximo ente del básquet dio a conocer los 8 restantes.

Se hablará mucho del excelente Mundial realizado por Argentina, que coronó con un muy meritorio segundo puesto. Es necesario también destacar que el equipo de Hernández clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de manera directa, evitando así los muy duros torneos preolímpicos que aquí explicamos.

8 países tienen su boleto de manera directa: Japón (país anfitrión), Argentina y Estados Unidos (cupos de América), España y Francia (cupos de Europa), Australia (por Oceanía), Irán (Asia) y Nigeria (África), mientras ques 16 selecciones que sacaron pasaje a los preolímpicos Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Canadá y República Dominicana (por América), Serbia, República Checa, Lituania, Polonia, Italia, Rusia, Alemania, Grecia y Turquía (Europa), Nueva Zelanda (de Oceanía) y Túnez (África).

Hoy FIBA dio a conocer los 8 conjuntos restantes por la vía de su ranking: serán Uruguay y México (de América), Eslovenia y Croacia (por Europa), Angola y Senegal (África) y China y Corea del Sur (Asia/Oceanía).

De esta manera ya se sabe quienes son los 24 equipos que buscarán los 4 cupos restantes para los JJOO 2020. Los mini torneos preolímpicos se llevarán a cabo entre el 23 y el 28 de junio de 2020.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios