Argentino de Mayores masculinoCABB

Formosa le puso fin a la participación de Córdoba (+Video)

Le ganó 97-81 y avanzó a semifinales. Fin para el sueño de bicampeonato.

El dueño de casa vino de una fase de grupos muy buena, en la que terminó primero. Ellos tenían en claro que eran locales, deseaban ganar como sea para poder hacer historia y llegar por lo menos a las semifinales. Pero enfrente estaba Córdoba, que supo ser campeón el año pasado. Con esta derrota se despidió de la 85ª edición del Campeonato Argentino de Mayores masculino.

El primer capítulo, con mucha intensidad, los dos atacaban sin parar. Era una batalla constante de idas y vueltas, donde finalmente quedaron en tablas, de un excelente juego y eficacia, culminaron 24 – 24.
El segundo episodio empezó picante. Por una falta que le cobraron al principio, a favor de Córdoba, el público estalló. Hubo varios insultos hacia los árbitros y al visitante. A pesar de eso, el partido siguió igual, con muchos ataques por parte de los dos. Con mucho mérito, Formosa terminó 45–36.

Video de Rodrigo Emmanuel Lezcano

Tras las charlas en vestuarios, el trámite arrancó con un Formosa encendido, que tomó ventaja el marcador por 69 -57. El último cuarto fue clave. El local sabía que estaba a diez minutos de la gloria y Córdoba, último campeón, no quería perder. Empezaron muy bien los dos, dando magia y cátedra. Pero solo uno tuvo la suerte de su lado. El conjunto formoseño fue quien triunfó y finiquitó el pleito por 97-81. El máximo anotador fue Alexis Elsener con 26 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, seguido por Javier Cáceres con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. 

Ahora los formoseños jugarán la semifinal el sábado a las 21:30, en el estadio Cincuentenario, su rival será Santa Fe.

Córdoba cerró el torneo con un balance de dos victorias y dos derrotas: superó a Tucumán y a Provincia de Buenos Aires (en ambos casos en la fase inicial) y tropezó con Santa Fe (en el debut) y el local Formosa (en cuartos de final).

Mira las estadísticas

Informe: CABB

Foto: Rodrigo Lezcano

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios