Mundial China 2019

Grupo C: España no quiere sobresaltos

"La Roja" es gran favorita a quedarse con el grupo, que comparte con Puerto Rico, Irán y Túnez.

Este grupo se jugará en Cantón (o Guangzhou). España parte como clara favorita, Puerto Rico busca avanzar, y Túnez e Irán dar la sorpresa.

ESPAÑA

Uno de los mejores equipos europeos, quiere repetir la gesta del Mundial conseguido en 2006.

Sin dudas el candidato, no solo a quedarse con el grupo sino quizá a levantar el trofeo. No tuvo ningún tipo de problemas en la clasificación, donde ganó 10 de los 12 encuentros. “La Roja” va a por todo, no baja del podio en un JJOO desde 2008, en el EuroBasket ganó 3 de los últimos 5 torneos y quiere sacarse la espina del Mundial pasado, donde siendo local, terminó quinto.  Llega con bajas, la principal la de Pau Gasol, y no contará con otros jugadores como Mirotic e Ibaka que se bajaron por decisión propia. A pesar de esto llega con un plantel poderoso e importante, con Llull liderando el equipo. En los amistosos previos venció al Congo, Costa de Marfil, República Dominicana, Cayó ante EEUU y tiene un examen más ante Argentina. Abre con Túnez, sigue frente a Puerto Rico y cierra contra Irán. 

PUERTO RICO

Los “boricuas” tienen difícil igualar el cuarto puesto obtenido en 1990. Además, buscarán una plaza directa a los JJOO 2020, cita a la que no van desde 2004.

Tras una buena primera fase, terminó jugándose la clasificación al Mundial mano a mano con Uruguay, donde pudieron prevalecer y sacar boleto a China. Sin ser protagonista en los últimos Mundiales, sin haber logrado la clasificación a los últimos JJOO, Puerto Rico llega en recambio, con algunos jugadores referentes y otros nuevos que buscan darle un lavado de cara al equipo, y con la dura baja por lesión de JJ Barea.. Viene de conseguir la medalla plateada en los JJPP tras caer con Argentina en la final. Luego también fue derrotado ante la “albiceleste” y juega otro amistoso contra Turquía. Debería ser el que clasifique junto con España. Empieza ante Irán, sigue contra “la Roja” y termina versus Túnez.

IRÁN

Tercera aparición para el conjunto de Asia en Mundiales, quiere mejorar el mejor puesto obtenido en 2010, donde fue 19.

Tras una buena primera fase, tuvo ciertos problemas en la segunda ronda de clasificación pero sacó pasaje al Mundial con 8 victorias sobre los 12 partidos jugados. Será la tercera Copa del Mundo consecutiva para los iraníes, que se estrenaron en el evento en 2010. Tiene un grupo difícil, donde en principio parte como favorito ante Túnez, pero no ante el resto del grupo, pero buscará hacerse fuerte de la mano de Haddadi, ex NBA. En la previa, venció a Jordania y Hungría, dio un golpe ante Rusia, pero cayó aplastado ante Grecia dos veces. El estreno será con Puerto Rico, luego sigue ante Túnez y cierra con España.

TÚNEZ

Fue último en el mundial 2010, única participación y querrán mejorar esa dudosa marca.

A pesar de ser uno de los equipos más débiles del torneo y ser una de las cenicientas, busca dar un golpe sonoro. Fue el primer equipo del mundo en clasificar al Mundial, ganando 10 de los 12 partidos, y los 2 que perdió fueron los últimos, luego de ya haber clasificado. Se vio un equipo sólido que tiene armas para pelear, principalmente de la mano de Mejri y Abada. Sin embargo, en los amistosos perdió mas de lo que ganó, cayendo ante Turquía, Francia (por mucho), y República Checa, aunque vencieron a Polonia y Jordania. Tienen dos pruebas mas, duras, contra Alemania y Japón. El estreno sera nada menos que con España, luego se miden frente a Irán y cierran la primera fase contra Puerto Rico, donde será el partido clave para tener opciones de avanzar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios