AtenasInstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Hay perdón y continua la Liga

Se reinicia el día 4/12 con la novena fecha. Hay nuevo formato

 
Las conversaciones entre los clubes para la reanudación de la Liga Nacional 2020/2021 contempla el levantamiento de la sanción impuesta el 14/11 pasado, a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y a Argentino de Junín, cuando se explotó el brote de contagios de Covid-19 en la Zona Sur.
Ese mismo 14 un comunicado del Comité de Crisis de la AdC-Cabb decía en uno de sus apartados: “De acuerdo al Reglamento de Competencias vigente para la temporada 2020/21, los clubes que no presenten a sus equipos, perderán el compromiso 20-0 (2 puntos al ganador y 1 al perdedor). Además el Honorable Tribunal de Disciplina de AdC (HTD) abrirá expedientes disciplinarios de oficio y determinará la situación de las delegaciones.”
Se habría consensuado entre los clubes que esa sanción no se aplicará y podrían recuperar sus partidos. Además todos los partidos suspendidos de las fechas 6; 7 y 8 de la Zona Sur se jugarán en enero cuando se encuentren los equipos que deban jugar en una nuevas sede que serían en el interior. Córdoba y Corrientes serían una de ellas.
Sergio Guerrero de la AdC anunció en el programa Uno contra Uno que se cambiará el formato de juego y no se jugará la ronda de revanchas como estaba previsto sino que se completará la primera ronda con los partidos de la novena fecha y luego comenzaría otra ronda de partidos de todos contra todos (eliminando las zonas)
La novena fecha se jugaría el viernes 4: de la Zona Norte: Olímpico-San Martín; Atenas-Comunicaciones; La Unión-Instituto y Libertad-Quimsa. Por la Sur: Hispano-Boca; Argentino-Ferro; Obras-Gimnasia; Peñarol-San Lorenzo y Bahía Basket-Platense.
El sábado 5 sería de descanso y luego desde el domingo 6 y lunes 7 se jugarían 10 partidos por día: Oberá-Platense; Libertad-Gimnasia; San Martín-Peñarol; Regatas-Obras; La Unión-San Lorenzo; Comunicaciones-Bahía Basket en la primera fecha de esta nueva modalidad; el día lunes 8 y martes 9 serían de descanso y así seguiría la secuencia. 
Guerrero también confirmó que esos partidos suspendidos se deberían reprogramar. 
Porque en el mes de enero se jugará en otras sede como serían Córdoba y Corrientes.
En Córdoba se jugará en enero del 12 al 24, en esta zona lo harán: Atenas; Instituto; Quimsa; Olímpico; Libertad, quienes jugarán con Gimnasia; Hispano, Peñarol, Bahia y Argentino. La Otra Zona sería en Corrientes con: Regatas; San Martín; Comunicaciones; La Unión; Oberá; Boca; San Lorenzo; Obras, Ferro y Peñarol.
Por la Champions Basketball y la Ventana Fiba Clasificatoria para AmericCup en febrero se volvería a jugar desde el 20, aproximadamente.
Para que todo esto ocurra antes del viernes tiene que estar firmada la autorización del ministro Lammens

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios