AtenasInstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto venció a Atenas en el primer clásico

En lo que fue el inicio de la Liga Nacional, la "gloria" venció 81-71 al "griego".

Finalmente hay Liga Nacional de Básquet señoras y señores. Después de muchos idas y vueltas la naranja ya pica oficialmente. Para Atenas e Instituto, el inicio era enfrentarse entre si, un nuevo clásico córdobes. El escenario, Obras. En la previa ambos homenajearon al recientemente fallecido y entrenador de ambos equipos, Osvaldo el “turco” Arduh. La Liga además informó que la primera fase de la competencia se llamará “Copa Osvaldo Arduh”.

Al principio fue Atenas quien arrancó mejor. Estaba más suelto, se movía bien y comenzaba a anotar. Lema se ponía el equipo al hombro y llevaba adelante al “griego”, pero Instituto, de la mano de Bertone y el inagotable Cuello logró nivelar el primer cuarto en 21. Para el segundo período, que tuvo el ingreso e Chiarini, enfrentando a su ex club, la superioridad “albirroja” se notó, así como también los errores de Atenas que llegó a errar diez tiros de triple hasta que entró el primero. El elenco de Ginobili jugó mejor y se fue arriba 44-33.

Así como había errores, en el tercer cuarto hubieron aciertos; Atenas empezó a meter las que antes fallaba y se empezó a acercar en el marcador, llegando a estar a tiro de la “gloria”. El equipo dirigido por Nicolás Arduh y Cristian Colli mejoró, y se llevó el cuarto 20-18. El último intervalo fue muy parejo y luchado. Atenas intentaba acercarse, Instituto alejarse y mantener una diferencia que le diera la victoria. Scala y Cuello metieron dos bombazos que fueron un golpe de KO y así la “gloria” pudo llevarse el encuentro 81-71. Ahora el ganador enfrentará a Olímpico el jueves a las 19 en Ferro y Atenas hará lo propio el mismo día en el mismo escenario, pero a las 14:30.

Foto: Instituto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios