Liga Nacional de Básquetbol

La Zona Norte puso primera

Después de más de siete meses de inactividad, volvió el día de hoy la Liga Nacional, en su formato burbuja, correspondiente a la temporada 2020-2021. Como mencionamos hace unos días, el torneo se divide en dos zonas de 10 equipos cada una y se enfrentarán todos contra todos, antes de pasar a la segunda etapa del torneo.

Con un formato y un fixture ajustado a los tiempos difíciles que le toca vivir al país y por supuesto sin la presencia de público en el estadio, se jugarán partidos todos los días, con un total de cinco por jornada. Cabe mencionar que cada zona jugarán dos días seguidos y luego tendrá dos jornadas de descanso mientras juega la otra zona.

San Martín se quedó con el primero

El día comenzó bien temprano, a las 11 de la mañana se dio el choque clásico entre dos equipos correntinos, Regatas contra San Martín. El conjunto naranja se impuso 77 a 74, luego de haber igualado en 66 en tiempo regular y se adjudicó la primera victoria en esta nueva temporada.

Un encuentro sumamente parejo de principio a fin se definió en algunos detalles sobre el cierre del partido con una brillante actuación de Sebastián Acevedo. Fueron los goleadores del local  Acevedo con 24 puntos y Tomás Zanzottera con 22. En la visita sobresalieron las anotaciones de Juan Arengo con 12 puntos.

Foto: Marcelo Endelli

Libertad ganó un partido importante

El conjunto santafesino se terminó quedando con la victoria ante un rival nuevo en la categoría y son de esos triunfos que valen mucho porque a Libertad no le sobra nada. Otro partido muy igualado desde el comienzo, con muchas pérdidas en los primeros compaces del partido, algo que quizás sea frecuente por la falta de juego de los protagonistas.

Continuó la paridad en el marcador hasta entrado el cierre del último cuarto donde el «local», Libertad, metió un parcial final de 27 a 19 y se terminó quedando con los dos puntos valiosos con marcador final de 78 a 72.

Marcos Saglietti mostró todo su oficio para erigirse en la figura, aportando 21 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. En el conjunto misionero se destacó Schoppler con 16 puntos.

Olímpico se quedó con un duelo de candidatos

El conjunto santiagueño de La Banda puso primera ante Comunicaciones y logró una victoria muy importante por 90 a 83. Luego de un inicio muy parejo, al igual que los otros juegos, Olímpico cerró mejor los primeros 10 y se fue arriba 22 – 18. En el comienzo del segundo el equipo de Mercedes mejoró y se acercó en el marcador, pero de todas formas se fueron al descanso Olímpico arriba apenas por la mínima 44-43.

Eric Flor y Gastón Whelan, ex Instituto, ya eran figuras del partido para el inicio del tercer período, ambos muy efectivos desde la línea de tres puntos. En Comu respondieron Lucas Arn, Gerlero y Guerra por la misma vía, lo que no les permitió a los santiagueños despegarse.

Comunicaciones empezó mejor los últimos minutos del cuarto final y hasta logró sacar seis de ventaja con nuevo triple de Arn. Pero Flor y compañía no se dieron por vencidos y achicaron la diferencia y a falta de tres minutos para el final, Whelan y De la Fuente le devolvieron la ventaja a Olímpico que fue más intenso en defensa y se quedó con la victoria.

Flor (20 puntos), Whelan (16 pts.) y Rasio (15 pts., 12 reb.) los destacados. Arn y Guerra aportaron 17 pts. cada uno y Fierro 15 pts. y 14 reb. en el Aurinegro.

Quimsa ganó en su debut ante La Unión 

El conjunto de Santiago del Estero sigue por el sendero de la victoria, junto a su reciente título de la América Champions League, ahora derrotó a La Unión de Formosa por 86 a 77. Teniendo en cuenta las temporadas anteriores y su reciente título en el torneo americano, Quimsa es uno de los fervientes candidatos a ganar esta nueva Liga Nacional.

Quimsa comenzó mejor el partido sacando ventaja en el primer cuarto 25 a 16 con mucha eficacia en sus tiros de campo. En el segundo cuarto también terminó arriba, pero esta vez por la mínima 19 a 18, yendo al descanso largo 44 a 34.

En el tercer cuarto el conjunto formoseño tuvo una recuperación importante de la mano de A. Konsztadt con un parcial final de 16 a 28, lo que le dio la ventaja en el marcador por primera vez en el partido por 60 a 62. Encarando los últimos 10 minutos de juego, La Unión nuevamente aceleró sacando una diferencia de cinco puntos, pero una nueva reacción de «la fusión» le devolvió el liderato del juego y se terminó quedando con la victori definitiva.

I. Gramajo fue el goleador de Quimsa con 20 puntos, acompañado por los 15 puntos de N. Copello. Mientras que en el conjunto formoseño se destacó F. Giorgi con 19 puntos y A. Konsztadt con 12 unidades, al igual que K. Amicucci con 12.

Quimsa será el próximo rival de Atenas mañana jueves a las 14.30 hs, mientras que Olímpico será el rival de Instituto a las 19 hs !

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios