Liga Nacional de Básquetbol

¡Vuelve la Liga Nacional de Básquet!

La Asociación de Clubes y la Confederación Argentina informan que el gobierno nacional, a través de los ministerios de Salud y Deporte y Turismo, ha aprobado el comienzo de la disputa de la Liga Nacional en forma de burbuja en la ciudad de Buenos Aires, a partir del 4 de noviembre.

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 1976/2020, autorizó la realización de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021, con la publicación de la misma en el Boletín Oficial 34.512. El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron dicha autorización que entra en vigencia a partir del 3 de noviembre de 2020.

«Queremos agradecer al gobierno nacional por confiar en nosotros para volver a las canchas de esta forma, con la máxima responsabilidad», expresó Fabián Borro, presidente de la CABB.

“Es una inmensa alegría que nuestra Liga Nacional pueda iniciar la competencia. Agradezco a todas las autoridades y todos los integrantes de la familia del básquet argentino. La gestión conjunta entre AdC, CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes nos permite volver a jugar. Nuestro compromiso siempre será cuidar a todos lo integrantes de la competencia. Estamos preparados para dar un nuevo paso en las burbujas para el comienzo de la temporada 2020/21”, declaró Gerardo Montenegro, titular de la AdC.

Formato de la Competencia – Juego por Conferencias

Sede en Norte – Estadio de Héctor Etchart – Ferro (ver fixture)

Atenas – Comunicaciones – Instituto – La Unión – Libertad – Oberá TC – Olímpico – Quimsa – Regatas – San Martín

Sede Sur – Estadio Obras (ver fixture)

Argentino – Boca – Ferro – Gimnasia – Hispano – Obras – Peñarol – Platense – San Lorenzo – Weber Bahía

18 partidos por cada equipo – 38 días de juego 

Inicio 4 de Noviembre 2020 – Partidos ida y vuelta

Luego se clasifican los 2 primeros de cada conferencia al cuadrangular final

Final de la primera Fase 18 -19 -20 diciembre 

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios