Liga Nacional de Básquetbol

Instituto ya tiene el remplazo de Amicucci

La Gloria oficializó en la tarde de ayer la contratación de Esteban Batista, pivot uruguayo que llega tras la lesión de Cristian Amicucci, para reforzar el equipo de cara a los Playoffs.

Después de la victoria del conjunto de Alta Córdoba en Sunchales ante Libertad por 69 a 104, se confirmaron dos cosas. Por un lado, la buena noticia de que el equipo se aseguró el segundo lugar de la temporada regular y se medirá ante Bahía Básket (15)en los Playoffs, serie que comenzará mañana miércoles en el Sandrín.

Y por otro lado, un aspecto negativo es la lesión que tuvo el pivot Cristian Amicucci en ese mismo encuentro ante Libertad. El jugador sufrió una rotura de ligamentos cruzados y colateral medial de la rodilla izquierda y será baja por el resto de la temporada.

En su lugar llega Esteban Batista, jugador nacido el 2 de septiembre de 1983 en Montevideo, Uruguay, para reforzar el equipo de Facundo Müller por lo que resta de la temporada. Jugador fuerte y muy físico, que ayudará a “La Gloria” en el poste bajo con rebotes y juego interno.

El experimentado pivot de 2,08 metros llega tras su paso en Nacional (Uruguay) y anteriormente pasó por equipos muy grandes de Europa como el Maccabi Tel Aviv, el Panathinaikos, el Fuenlabrada y en el año 2005 se convirtió en el primer jugador uruguayo en jugar en la NBA, en su caso para los Atlanta Hawks. Su único paso por la Liga Nacional  fue en Libertad en el año 2009.

Desde el club internarán hacer lo posible para que el jugador llegue para jugar mañana en el Ángel Sandrín ante Bahía en el debut del equipo en los PlayOffs.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios