JJOO Tokyo 2020

Irán clasifica a los JJOO 2020, Túnez se queda en las puertas

El conjunto de Asia logra el pasaje a Tokio, mientras que el africano queda cerca, pero su diferencia de tantos le da el boleto a Nigeria.

La reclasificación, además de definir la posición final de los equipos que no lograron avanzar a la fase de ganadores, tenía el atractivo para todos los combinados de Asia y de África de la disputa por el cupo continental a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Siendo una entrada para cada continente, la lucha prometía ser apasionante. 

TÚNEZ, CON LAS MANOS VACÍAS 

En un choque entre africanos, Túnez llegaba con chances de quedarse con el pasaje africano a Tokio. En un arranque letal, rápido fueron sacando diferencia, que fueron agrandando a lo largo del primer tiempo. En el tercer cuarto hubo reacción angoleña, que los acercó en el tanteador, y en un cuarto final muy disputado, sobre el final estuvieron mas finos los tunecinos, que prevalecieron y se llevaron el partido 86-84 en parte gracias a la estacada actuación de Bem Rondhane, con 20 puntos 8 rebotes y 7 asistencias. Sin embargo, no fue suficiente para quedar como el mejor equipo de África y clasificado a los JJOO, privilegio que, por diferencia de tantos, se lleva Nigeria.

Mira las estadísticas.

IRÁN, EL MEJOR DE ASIA

En un duelo netamente asiático, Irán ponía en juego sus opciones olímpicas ante un eliminado Filipinas con un ojo en el partido de China, ya que el anfitrión también disponía de opciones para quedarse con el cupo. Fue un arranque furioso de ambos, en un primer cuarto con varios cambios de liderazgo, hasta que Irán aceleró, se llevó el primero y dominó en el segundo para comenzar a sacar lo que sería una diferencia considerable. Con un buen tercer cuarto también, sacó el pie del acelerador un poco, lo que permitió que Filipinas se acerque un poco en el marcador. Sin embrgo Irán terminó ganando por 20, sabía que tenía que anotar la mayor cantidad de puntos posibles y termina el Mundial con una sonrisa, ya que gracias a la mano que le dio Nigeria venciendo a China, el «Team Melli» es quien obtiene el cupo a los Juegos Olímpicos, tras terminar con igual récord que China (2 ganados y 3 perdidos) pero con mayor diferencia de tantos a favor.

Mira las estadísticas.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios