Mundial China 2019

Italia lo dio vuelta y España le ganó el mano a mano a Serbia

Después de ir perdiendo durante casi todo el partido, Italia superó a Puerto Rico por 94 a 89, mientras que en el partido de la fecha, España sorprendió a Serbia y le ganó 81 a 69.

El Grupo J se definió esta mañana con una gran sorpresa que pocos se esperaban. España derrotó a Serbia y se terminó quedando con el liderato del grupo y en los Cuartos de Final se enfrentará a Polonia, equipo el cual perdió con Argentina bien temprano.

Comenzaremos hablando de otro partidazo que se jugó entre Puerto Rico e Italia, ambos ya sin chances de llegar a la siguiente instancia, pero con mucho valor sentimental por jugar y llegar lo mejor posible al fin de su participación en este Mundial.

El conjunto centro americano jugó a un muy elevado nivel, quizás el mejor partido del mundial para ellos, dominando durante los dos primeros cuartos y apenas por debajo en el tercero. Pero en el último periodo, la remontada italiana de la mano de Marco Belinelli y Danilo Gallinari fue insostenible y terminó forzando el tiempo extra después de un parcial de 19-33.

Ya en el tiempo extra, los italiano fueron muy superiores en ataque y en defensa para quedarse con esos cinco minutos por 6 a 11, y cerrar el juego 89 a 94.

Marco Belinelli, el ex NBA, fue el goleador con 27 puntos, acompañado por los 22 puntos de Danilo Gallinari. El cordobés, Ariel Filloy anotó 6 puntos tras 22 minutos de juego. En el conjunto de Eddie Casiano, Renaldo Balckman terminó con 14 unidades y Angel Rodriguez finalizó con 13 puntos.

Parciales: 24-13, 22-13, 18-24, 19-33/ 6-11.

Como adelantamos al principio, España vs Serbia pintaba ser el partido del a fecha, y así lo fue. La sorpresa española que a partir del segundo cuarto empezó a formarse, terminó de concretarse con el gran juego que mostró la selección de Scariolo sobre el final del partido.

Serbia comenzó mejor el encuentro con una defensa sólida y un buen control sobre el base español Ricky Rubio. Pero en el segundo cuarto, esa intensidad defensiva del conjunto serbio se fue diluyendo hasta quedar casi nula. El cambio de España fue muy notorio y logró dar vuelta el marcador y mantenerse así hasta el final del juego.

Agregar que en el comienzo del tercer cuarto, Nikola Jokic quedó fuera del partido por poseer una falta técnica y una falta antideportiva. Además, el pivot Marjanovic apenas disputó 1 minuto de juego, y otra de sus figuras Nemanja Bjelica solo pudo anotar 3 puntos, todos de tiros libres.

El esfuerzo serbio pasó durante todo el partido por las manos de Bogdanovic (26 puntos y 10 rebotes), pero eso no fue suficiente.

En el conjunto español, Ricky Rubio fue la figura con 19 puntos, acompañado por los 14 puntos de Victor Claver y 11 para Marc Gasol.

Parciales: 13-20, 32-17, 22-19, 14-13.

Como ambos equipos consiguieron el pase a los cuartos de final, Serbia se enfrentará a la Argentina y España lo hará ante Polonia.

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios