InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Juan M. Cavagliatto: «A la próxima Liga la veo muy complicada»

Pasó por los micrófonos de Todo Básquet en Radio Continental Córdoba, Juan Manuel Cavagliatto. El dirigente de básquet de Instituto, que nos contó acerca de las precisiones que se hacen falta para jugar lo que resta de la Liga Nacional que ya se anunció ayer por la noche que la disputarán los 8 primeros equipos que estaban hasta el momento.

Hablamos de San Lorenzo, Instituto, Gimnasia CR, Ferro, Quimsa,Comunicaciones, San Martín y Regatas. Los otros 12 equipos, entre ellos Atenas, terminaron su participación y deberán esperar a la siguiente temporada para volver al ruedo. Hay muchísima expectativa acerca del protocolo que se presentó a las autoridades nacionales y se especula se apruebe la idea de disputar los ocho equipos juntos en una misma sede. 

Te dejamos las frases más importantes de la charla de hoy con Juan Manuel ! 

«El comunicado que salió dice lo que decía el formato del torneo, que es que se clasifican los primeros ocho equipos a la siguiente fase. Se presentó un protocolo al gobierno nacional y estamos a la esperar de la AdC y la CABB para saber dónde se va a jugar».

«Veo posible que se realice todos los equipos juntos en una misma sede. Con protocolos tan estrictos es lo único que se podría aceptar. En el caso del Sandrín siempre estuvo en condiciones para ser el anfitrión, pero dudo mucho que sea en Córdoba el torneo final».
 
«Lo digo por una cuestión de que hay otras provincias que tienen mucho menos casos que nosotros y con más flexibilización. En el caso de otras provincias tienen tres equipos en una misma zona entonces el traslado es menos, son varios factores que influyen».
 
«Tenemos que hacer caso a lo que digan las autoridades, nosotros nos concentraremos en entrenar cuando se pueda y en viajar a donde sea que tengamos que hacerlo. Todos los presidentes estuvieron de acuerdo de que se hiciera así».
 
«El equipo quedó conformado por todos los jugadores nacionales y Sam Clancy, osea que está casi el 95% del equipo completo. Hay muy pocos americanos en el país para jugar. Hay otros equipos que tienen 3 o 4 americanos en el equipo que están afuera, verán ellos cómo hacen».
 
«Necesitamos autorización para que vuelva Sam y si no nos dejan, tendremos que jugar con lo que tenemos aquí. Va ser difícil que se cumpla todo el protocolo por lo estricto que es, pero una vez se pueda jugar un partido, jugar cinco va a ser más fácil».
 
«A la próxima liga la veo muy complicada. Los contratos de los jugadores quedaron suspendidos en marzo por una reglamentación FIBA. Tendremos que sentarnos a hablar con la AdJ y la AdC para ver ese tema. Estoy de acuerdo totalmente con las decisiones que se han tomado».
 
«Es cierto que existió comunicación con Pablo Bertone, porque estábamos en una competencia internacional y nos enteramos de que no tenía más equipo en Europa. Después con el tema de la pandemia se cortó todo. Todos los clubes de básquet van a tener que barajar y dar de nuevo».
 
«Me refiero a que van a bajar los presupuestos muy fuerte por el tema de que van a haber menos sponsors. Puede ser que se den topes salariales, pero eso se verá más adelante. Ahora estamos abocados a terminar esta temporada».
 
«Hay varias ideas para jugar lo que reste, pero no está confirmado. Nosotros presentamos un modelo ideal, pero pueden hacerse cambios en el transcurso. Estamos esperando que Borro y Montenegro tengan una reunión con el ministro nacional y se acepte el protocolo para poder largar»
 
«Con el «Sepo» Ginóbili hablamos día de por medio y con los jugadores también, me mantengo siempre en contacto. Los chicos están haciendo puras flexiones de brazos y demás, van a terminar como físico culturistas jaja. Te imaginas que hace 70 días no tocan una pelota. Estamos todos así».
 
Te dejamos también el audio completo para que no te pierdas ningún detalle del paso de Juan Manuel Cavagliatto por nuestro programa ! 
 
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios