Liga Nacional de Básquetbol

Liga Nacional: Pasan ocho directamente a playoffs

Anoche la AdC y la Cabb emitieron un comunicado conjunto en el que dan por finalizada la fase regular.

El Comité de Crisis de AdC – CABB anunció, cerca de la medianoche, que se da por finalizada la fase regular de la Liga Nacional y los ocho mejores pasan a la fase playoffs y dado el final abrupto de la temporada por puntos no habrá descenso a la Liga Argentina, De esta manera Atenas termina la temporada en el puesto 16ª e Instituto sigue en camino por el título.

Los que pasan a Playoffs son; Quimsa (Santiago del Estero), San Lorenzo (CABA), Gimnasia (Comodoro Rivadavia); Instituto (Córdoba), Comunicaciones (Mercedes), Ferro (CABA), San Martín de Corrientes y Regatas de Corrientes.

La resolución fue adoptada en una reunión presidida por Fabián Borro titular de la Cabb y los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol:  Gerardo Montenegro (presidente),  Eduardo Tassano, (vice presidente  primero), Néstor Chaves (secretario ), Andrés Pelussi (tesorero), y Juan Cavagliatto (protesorero). El Director de Competencias de la Liga Argentina, Sebastián Svetliza, el responsable del Departamento Médico de AdC y CABB, Diego Grippo, y el Director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero.

Se le solicitó una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. A quien se le realizó una presentación con los protocolos de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo gestionado para finalizar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Se resolvió además presentar oficialmente la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia, elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC – CABB. La misma ofrece la información orientativa para el regreso a los entrenamientos y la vuelta a competición, y tiene como objetivo primordial la salud de todos los participantes en la competición. Todo elaborado en función de las recomendaciones elaboradas por FIBA

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios