Liga Federal Femenina

Juniors se vino sin triunfos de La Rioja

General Paz Juniors terminó sin triunfos su participación en el segundo triangular de la Liga Federal Femenina, Región Centro disputado en La Rioja. En un partido importantísimo de cara al último triangular de la zona, Las Eternas ganaron su segundo duelo en la Liga Federal Femenina y siguen en carrera. Fue ante General Paz Juniors por 64 a 57 en el Club Independiente.

Con un buen marco de público que se acercó a la cancha para brindar su apoyo a las locales, el partido tuvo un arranque intenso para ambos equipos pero el primer cuarto de la noche fue para las riojanas por 21 a 13. Durante el periodo siguiente, General Paz Juniors logró buenos momentos de juego en los cuales supo achicar la diferencia de puntos pero Las Eternas lograron acomodarse nuevamente y llevaron el resultado a su favor por 37 a 27.

En la vuelta del vestuario, el conjunto cordobés estuvo muy cerca de empatar el partido pero el equipo que dirige Carlos Oztiz nunca estuvo abajo en el marcador. El parcial del tercer cuarto quedó en 48 a 44. En el último pasaje de juego nuevamente las riojanas recuperaron el control, gracias al gran trabajo de Natalia Gervasio en la zona pintada, lograron anotar y alejarse del rival por más de 10 puntos. Finalmente el triunfo fue para Las Eternas por 64 a 57.

Con este resultado, el equipo riojano queda en segundo lugar en su grupo, la Región Centro, y continúa firme para avanzar en el torneo. Mientras para el equipo de general Paz Juniors le queda una victoria en Córdoba y tres derrotas

El sábado Juniors no pudo con las catamarqueñas

El sábado Juniors perdió. En lo que fue una rápida recuperación para mantenerse como líder de la Centro, Montmartre (récord 3-1) cerró su paso por La Rioja con la victoria más ajustada y apasionante de la jornada. Fue 53-50 en un partido que no se definió hasta los últimos segundos, en un trámite palo a palo que se definión por detalles. Julieta Ibarra de la Vega fue clave dentro de la pintura (13 puntos y 9 rebotes), acompañada por Milagros Acevedo que encestó un triple clave sobre los minutos finales (12 puntos y 9 rebotes). En Juniors, que no pudo arrancar con el pie derecho su estadía en este triangular, hubo varios rendimientos a destacar como Victoria Nicolau (10 puntos y 8 rebotes), Gisel Botta (11 más 5), Rocío Sagardoy (10 tantos y 5 rebotes) y Pilar García (10 unidades más 6 tableros).

Así empezó el triangular en La Rioja

El viernes en la apertura del triangular de La Rioja, fue la primera victoria de la temporada para Las Eternas (récord 1-2), quienes de locales en el Cristobal Romero de Independiente le ganaron por 73-57 a Montmartre (récord 2-1). Las riojanas conducidas por Carlos Ortiz contaron con el gran trabajo de Natalia Gervasio, máxima exponente de la victoria (doble doble de 22 puntos más 13 rebotes, con 32 de valoración), escoltada por Idana Carrizo (16 tantos y 13 recobres), Florencia Ortiz (8 tantos y 9 rebotes) y Belén Alegre (11 unidades). Por su parte, las catamarqueñas, que sufrieron su primera derrota en la temporada pero que de todas formas siguen líderes en el grupo, tuvieron a Abril Romagnoli como su mejor exponente (19 tantos), además de los trabajos de Milagros Acevedo (9 puntos y 8 rebotes) y Julieta Ibarra (9 unidades y 7 tableros).

Resultados Región Centro

Las Eternas La Rioja 73 – Montmartre 57

Montmartre 53 – General Paz Juniors 50

Las Eternas 64 – General Paz Juniors 57

Posiciones

Equipos              Pts  J  G  P
Montmartre         8   4  4  0
Las Eternas           6  4  2  2
Gral. Paz Juniors   5  4  1  3

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios