Mundial China 2019

Lituania y Australia pegaron primero

El elenco europeo aplastó a Senegal 101-47 mientras que los oceanicos vencieron a Canadá 108-92.

El Grupo H, que se disputa en Dongguan tuvo inicio este domingo, con la lógica imponiéndose en los dos resultados: Australia venció bien a Canadá y Lituania arrolló a Senegal, que poco podrá hacer en este grupo.

Lituania arrancó aplastando

El elenco báltico no tuvo ningún tipo de problemas en pasar por encima del conjunto africano, dejando claro que va por todo en esta Copa del Mundo. Arrancaron dominando desde un primer momento y en los primeros minutos ya vencían 13-2. Así fueron sacando diferencia hasta estirarla a 17 en el final del primer cuarto y a 27 al cierre del segundo. Lituania mantuvo a lo largo del partido una buena efectividad de tiros de dos puntos y la ventaja fue creciendo cada vez más. Los «leones» africanos intentaban pero era en vano: además de ser totalmente superados, estuvieron muy poco efectivos, encestando solo uno de veintitrés triples, imposible poder luchar con tan poco promedio. Los «verdes» por su parte, terminaron venciendo por 54 puntos, la mayor diferencia sacada hasta ahora en la Copa del Mundo, siendo el sexto equipo que supera los 100 puntos y terminando con 7 jugadores arriba de los diez dígitos. 

Mira las estadísticas.

Australia dio el primer paso

Buen comienzo de los «boomers», que ganaron un partido vital para sus aspiraciones de luchar cabeza a cabeza con Lituania por el primer puesto del grupo. Y lo hicieron de gran manera, igualando su máxima de 108 puntos conseguidos en una Copa del Mundo (lo habían hecho en 1990). Además, las 24 asistencias colectivas, otro registro máximo conseguido, hicieron que Australia se quede con la victoria. Un buen primer tiempo, en el que de a poco fueron sacando diferencia del equipo americano parecía indicar de que sería una victoria casi demoledora, pero Canadá se despertó en el tercer cuarto, anotando 37 puntos y yéndose arriba por uno. Pero Australia no bajó los brazos y comandado por Dellavedova (24 puntos) y Mills (15), aceleró y metió un cuarto final en el que no le dio opciones al elenco comandado por Nick Nurse, que llegó con una sangría de bajas de jugadores NBA.

Mira las estadísticas.

Así están las posiciones, todo puede cerrarse en la próxima fecha, cuando Lituania se enfrente a Canadá y Australia a Senegal.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios