Mundial China 2019

República Dominicana y Francia comenzaron con el pie derecho

Los centro americanos tuvieron un partido flojo, pero sobre el final se llevaron un importante triunfo. Los franceses pasaron de tenerlo controlado, a pedir la hora.

El grupo G comenzó con el duelo entre Dominicana y Jordania, los dirigidos por el «Che» García se repusieron a tiempo y se quedaron con el triunfo por 80-76 y suma dos puntos importantes de cara a lo que se les viene.

Los dominicanos comenzaron a abrir el juego con una ventaja de 13-4 que incluyó tres triples y lo convirtieron en 8 de 16 tiros de tres puntos en la primera mitad, mientras que el jordano no consiguió tiros de tres en la primera mitad y se fue al descanso abajo por 36-47.

Jordania no se relajó y empezó a complicar a su rival. Lanzó un ataque implacable en la segunda mitad que los puso por delante a falta de 1:49 para el final. El juego estaba 74-73 tras una canasta de Al Dwairi, pero hasta ahí llego la fuerza jordana, el partido quedó en manos de República Dominicana.

Mira las Estadísticas

En el segundo partido del grupo, Francia venció a Alemania 78 a 74. El juego tuvo dos caras, el primer tiempo, principalmente los primeros diez minutos, todo de los lusos, que se fueron al descanso 36-20.

Al regreso, se vio la mejor versión de los teutones. El tercer parcial fue de un gran goleo para ambos, Alemania empezó a achicar distancias, y se ilusionaba con la remontada. Se puso a dos de Francia a menos de un minuto, pero finalmente los  franceses lograron quedarse con una victoria ajustada y arrancar con el pie derecho su participación en China.

Mira las Estadísticas

Posiciones del Grupo G tras la primera fecha.

En la segunda fecha se medirán Alemania ante República Dominicana y Francia con Jordania.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios