Liga Nacional de Básquetbol

Lucas Victoriano: “Argentina en Indianápolis 2002 es el mejor equipo que ví en mi vida”

En el día de hoy en otro gran programa, pasó por los micrófonos de Radio Continental Córdoba el entrenador de Regatas de Corrientes y ex selección Argentina, parte de la “Generación Dorada”, Lucas Victoriano.

La situación particular de su familia en España, cómo se relaciona con sus jugadores, cómo lleva la cuarentena y un montón de recuerdos como jugador. Hasta se animó al desafío de dar su quinteto ideal, pero con algunas variantes. 

No te lo pierdas !

Te dejamos las frases más importantes de Lucas Victoriano en la charla de hoy.

“Esta cuarentena me ha traído muchos recuerdos de cuando jugaba con un montón de figuras, tanto rivales como compañeros. Mi sensación es que estemos todos bien. Mi mujer y mi hija están en España, por ende tuve momentos de mucha ansiedad. Siguen siendo días muy difíciles”.
 
“No es fácil estar encerrados en sus casas, pero hay que ser pacientes porque estar aislados es la mejor forma. Ayer hablé con Wolkowyski y me dijo que la pasó muy mal. Es una situación realmente complicada porque no sabés dónde puede estar el virus”.
 
“Acá en Argentina hay gente que sale de su casa por estar aburrido/a y eso nos complica a todos, nos perjudica a todos. Todos estamos haciendo el esfuerzo de estar encerrados y algunos no respetan eso”.
 
“Al tener parte de mi familia en Europa, yo más o menos ya sabía que esto iba a llegar acá a nuestro país. Hoy estoy en contacto con los jugadores, pero no todos los días, intento no cansarlos. En el último partido en Mar del Plata le pedí al club que nos volvamos en colectivo”.
 
“Porque era una forma más segura de estar tranquilos. Cuando ví lo que pasaba en Madrid, no quise irme para allá con mi mujer y me volví derecho para Tucumán. Estoy pasando la cuarentena de la mejor manera posible. Soy muy extrovertido, me gusta estar en contacto con la gente”.
 
“Intento distraerme viendo partidos de otras ligas. Hay que sacar lo mejor de cada situación. Hablo mucho por teléfono con viejos amigos, intento animarles a los que estén tristes. Esto de los “vivos” en Instagram me gusta, me tiene entretenido y se agradece el feedback”.
 
“Cuando engancho algo, lo hago. Suelo dormirme a las 5, 6 de la mañana y ahí recién me relajo. Ahora tengo tiempo de ver muchas cosas, por ejemplo un Olimpia-Atenas con un partidazo de “el pichi”. Era una animal, y como persona también”.
 
“Me siento un privilegiado por haber compartido tantos años con ellos. Atenas fue clásico casi de todos los equipos, es enorme. Cuando iba a jugar contra Atenas sentía que iba a jugar contra la historia, pero por suerte nos fue bien con Olimpia”.
 
“Marcelo, Bruno, todos unos monstruos. Todos los jugadores de Atenas en ese torneo en Europa tenían nivel de selección Argentina. La única oportunidad que tuve de ir a Atenas fue siendo entrenador, hace ya unos 4 años. Hubiese sido increíble empezar mi carrera como DT ahí”.
 
“Ese equipo de Olimpia era un verdadero equipazo también. Una mezcla de experiencia, talento y juventud. Con Leo Gutiérrez ya nos metíamos en la rotación del equipo y éramos un equipo muy completo. Jugué con tantos jugadores buenos que no puedo armar un quinteto”.
 
“Si te puedo decir que el equipo que nunca cambiaría fue el de Indianápolis 2002. Atacaba, defendía, todos ayudaban, todos sabían qué hacer, todos concentrados, unas bestias fuimos. Ese equipo podía jugarle a cualquiera. Desde el cuerpo técnico hasta nosotros”.
 
“Lamentablemente no pudimos coronarlo con el título, pero quedó un ADN que eso alimentó mucho a las generaciones siguientes. El 2004 fue un año muy complicado; me lesioné en el Real Madrid, pero bueno. Pasó lo que tenía que pasar. Rubén fue muy correcto conmigo al decirme que no”
 
“Después como entrenador entendí que cortar jugadores es horrible. A los JJOO lo viví como un hincha más. Fue una sensación de bienestar cuando salieron campeones porque por fin se nos daba ganar algo”.
 
Y como siempre también está el audio completo de la charla con el entrenador de Regatas que así recordaba sus momentos de jugador!
 
 

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios