Mundial U19

Mundial U19: Argentina dio la sorpresa y le ganó a España

La Selección Argentina derrotó 69 a 68 a España en su debut en el Mundial U19 en Letonia y se aseguró un triunfo clave ante un muy duro rival. El equipo de Daniel Farabelo fue de menor a mayor y sobre el cierre lo pudo aguantar aprovechando las pérdidas del conjunto español.

Empezar un torneo mundialista con una victoria es un gran apoyo anímico para todo este grupo de jugadores muy jóvenes. En la victoria de ayer, el equipo nacional no había empezado bien y España tomó las riendas del partido por todo el primer cuarto y gran parte del segundo.

Los primeros diez minutos dominó el conjunto europeo, cerrando el cuarto 11-21 a su favor. En la segunda parte, la tendencia se mantuvo y Argentina solo pudo ser un poco más en los últimos minutos. La albiceleste se quedó con el segundo parcial apenas 17-16, (28 a 37).

Ya después del descanso, Argentina recuperó el juego que no tuvo en los primeros minutos y empezó a remontar lentamente en el marcador. Los chicos tuvieron un gran tercer cuarto dominando 25 a 15, (53-52) y pasando al frente por primera vez desde el inicio del juego.

En el último cuarto el partido fue sumamente parejo, pero el combinado nacional supo aprovechar pérdidas claves de España y se puso 69 a 68 a falta de apenas unos segundos. Los jóvenes jugadores españoles no tuvieron una última acción muy limpia y fallaron un tiro incómodo para empatar el juego.

Argentina se quedó con la primera victoria y ahora enfrentará a Corea del Sur que viene de perder por paliza contra Francia en el mismo grupo. Por último, los chicos de Farabelo se medirán ante el conjunto francés, el otro “cuco” de la zona.

Alejo Azpilicueta fue el goleador argentino con 15 puntos, 4/6 en triples, seguido por los 13 puntos y 7 rebotes del pivot, Juan Francisco Fernández. En España se destacó Rubén Domínguez con 13 unidades.

Les dejamos las mejores jugadas del partido y los invitamos a que se suscriban en nuestro nuevo canal de YouTube, donde estaremos subiendo contenido diariamente. 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios