Mundial China 2019

Nigeria liquidó a Corea del Sur en el cierre del Grupo B

Los africanos vencieron a un rival muy débil por un contundente 108 a 66.

En el cierre del Grupo B para los dos equipos eliminados, Nigeria fue contundente para salir de perdedor y derrotar a Corea del Sur con una victoria aplastante 108 a 66, la primera en el Mundial de China 2019.

Y fue paliza porque Nigeria finalmente encontró su juego, pero más que nada pudo conseguir la regularidad para sostenerlo con el paso del tiempo después de un comienzo impreciso, donde erró mucho de larga distancia (1/5 triples), no pudo explotar la velocidad, y le permitió que Corea lastimarlo adentro con Ratliffe.

La defensa metió mucha presión en todo el campo, y si bien Ratliffe (18 puntos y 11 rebotes) mantuvo su dominio adentro, el equipo africano cerró el perímetro evitando el uno contra uno de Corea. Eso le permitió blindar su propio acrílico para lastimar de contra. Y como el tiro externo se hizo más efectivo, en un abrir y cerrar de ojos se escapó en el marcador cerrando el primer tiempo con una ventaja bastante amplia: 49-31.

En el segundo tiempo el partido decantó en un dominio abrumador de Nigeria, ametrallando la zona coreana (terminaron con 15 de 30 triples) y prevaleciendo en el juego aéreo ante un Corea sin respuestas. Se destacaron Micheal Eric (17), Ike Diogu (16), Chimezie Metu (15) y Ben Udoh (10), los máximos anotadores en el equipo dirigido por Alexander Nwora.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios