Liga Argentina (ex TNA)Súper 20

Parque venció a Colón y es puntero

Su gira de visitante ya tiene dos triunfos y termina este domingo en Paraná

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este sábado como visitante, en Santa Fe a Colón por 86 a 72 en su 23ª presentación en la conferencia norte de la liga Argentina de Básquetbol y es el momentáneo puntero del grupo. 

Ahora “El Verde del Sur” cerrará su gira este domingo visitando a Echagüe, en Paraná a partir de la hora 21.

Andrés Landoni en Parque (5 dobles y 3 triples) y Gregorio Eseverri (1/3/4) en Colón con 19 puntos cada uno fueron los goleadores del partido, que se jugó en el Gimnasio Roque Otrino de la capital santafesina.

Parciales 21/18; 33/47(12/29); 54/66(21/19) Y 72/86(18/20)

Un comienzo parejo, con leve superioridad de Colón que con el tiro externo encontraba el camino al gol.

Mejoró Parque en defensa en el arranque del segundo parcial y de apoco le fue bajando el goleo al «Sabalero», para poder pasar al frente 24/25. En la parte final del cuarto la visita fue recuperando el poder ofensivo y con la misma intensidad defensiva cortó líneas de pase y con salidas rápidas empezó a sacar diferencias.

En el tercer cuarto Colón salió decidido a dar vuelta la historia y con una férrea defensa y un parcial 8 a 0 se puso nuevamente en juego. Pero reaccionó Parque y nuevamente con el argumento del tiro externo y el ajuste defensivo otra vez tomó distancia.

En el inicio del último tramo del juego Parque no encontraba las opciones de tiro como consecuencia de la mejor defensa local, que otra vez achicaba la brecha en el tanteador.

Cuando el local se había puesto a 7 puntos otra vez el triple Salvador de Cognigni volvió a llevar a su equipo arriba por dos dígitos.

A partir de allí «El Verde del Sur» pudo manejar el juego y se quedó con un triunfo que le permite subirse momentáneamente a la punta de la tabla de la conferencia.

Con este triunfo Barrio Parque lleva 17 partidos ganados y 6 perdidos, acumulando 52 puntos en todo el certamen.

El Verde del Sur este domingo visita a Echagüe con el arbitraje de Alberto Ponzo (Leones – Cba.), Maximiliano Moral (Villa María – Cba.) y Bianca Tedesco (CABA), mientras que Eduardo Soria (Gualeguay – Entre Ríos) será el Comisionado Técnico.

Síntesis:

Colón (Sta. Fe) 72: Tomás Ludueña (17), Gregorio Eseverri (19), Augusto Duarte (8), Tomás Gutiérrez (9) e Inacio Zulberti (14) FI; Matías Cueva (s/c), Matías Bernan (5), y Federico Suárez (s/c). DT: Juan Siemienczuk.

Barrio Parque 86: Nahuel Buchaillot (16), Federico Pedano (5), Lautaro Rivata (9), Andrés Landoni (19) y Pablo Moya (8), FI; Juan Cognini (8), Bernardo Ossela (15), Ramiro Ledesma (6) y Valentín Bauducco (s/c). DT Gustavo Peirone.

Parciales Colón 21- Parque 18; 33-47 (12-29); 54-66 (21-19) y 72-86 (18-20). Árbitros: Raúl Sánchez (Junín – Bs.As.), Micaela Prado (Mendoza) y Romina Morales Ibarra (Paraná – Entre Ríos). Comisionado Técnico: Eduardo Miguel Ángel Soria (Gualeguay – Entre Ríos). Cancha: Gimnasio “Roque Otrino”.

Fotos: Prensa Básquetbol Barrio Parque.

Informe de prensa sub comisión de básquet: Gerardo Fornasero

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios