República Checa sigue sorprendiendo y Estados Unidos ganó un duelo clave
Los europeos vencieron a Brasil y aún sueñan con llegar a cuartos, Grecia no pudo doblegar al Dream Team
República Checa continua sorprendiendo, por el Grupo K, hoy consiguió una gran victoria 93-71 ante Brasil para incrementar su récord a 3-1 en la Segunda Ronda del Mundial.
La principal clave del juego estuvo impulsada por la efectividad que tuvieron los checos a la hora de tirar al aro, un 56% de tiros de campo, mientras que los brasileños solo obtuvieron el 40%, un porcentaje muy bajo.
Los europeos con este triunfo igualan la linea de Brasil, y los dos siguen con chances de acceder a los cuartos de final. La ofensiva checa estuvo liderada por Tomas Satoransky con 20 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y dos tapas.
Parciales: 16-20/16-25/14-20/25-28
Estados Unidos venció a Grecia 69-53 y quedó a un paso de los Cuartos de Final. En un partido que tuvo como claro dominador a los de Popovich desde comienzo a fin, pudieron hacer amplia la diferencia en el segundo cuarto antes de irse al descanso, solo le permitieron anotar 8 puntos a los griegos.
Los de Antetokounmpo se despertaron tarde y les costó el partido, se esperaba que los europeos le hagan más fuerza al Dream Team pero no pudo ser.
Ahora en el Grupo K todo puede pasar, todo se definirá el lunes cuando Brasil enfrente a Estados Unidos y República Checa a Grecia.
Parciales: 19-17/19-8/16-12/15-16