Liga Nacional de Básquetbol

Resumen de la tercera fecha de la Zona Norte

La tercera fecha de la Zona Norte comenzó con un plato fuerte, nada más y nada menos que con el clásico de Santiago del Estero entre Quimsa y Olímpico.

Quimsa sigue firme

Quimsa le ganó bien temprano el clásico a Olímpico 78 a 76 en un partidazo digno de los mejores clásicos del básquet nacional. Un partido sumamente parejo que se definió en la línea de tiros libres, donde el campeón continental fue más certero.

Desde el comienzo pintaba para un partido muy equiparado y así lo fue. Los dos primeros cuartos terminaron igualados, 22-22 y 21-21 (43-43). El tercer cuarto quedó en manos de “la fusión” por apenas un punto, 19 a 18 (62-61) con un alto porcentaje en tiros de 2pts (67%), contra un (50%) de Olímpico, que estuvo más certero con los triples (32%), que su rival con apenas (17%).

El último cuarto siguió la dinámica de todo el encuentro con un ida y vuelta que de nuevo terminó beneficiando a Quimsa con un parcial de 16 a 15 (78-76) y de esta forma llegar a la fecha cuatro invicto y puntero de la Zona Norte.

San Martín también mantuvo el invicto

El conjunto correntino le ganó a su par provinciano, Comunicaciones por 74 a 70 y mantiene la misma cantidad de victorias que de presentaciones en esta nueva Liga Nacional. Solanas fue el goleador del ganador con 22 puntos, mientras que en Comu, Fierro sumó 18. Debutaron Williams y Paletta en el Aurinegro.

Un inicio de partido de partido un tanto impreciso, con muchas pérdidas de los dos lados y un con San Martín que se impuso apenas por la mínima en el cierre de los primeros diez, 19 a 18. En el segundo periodo los dos empezaron a cuidar más la pelota y se notó un “Comu” que salió a atacar con más confianza, pero que sobre el final perdió un poco de terrero y se fueron al descanso 37 a 36 a favor del “halcón”.

En el tercer cuarto San Martín se mantuvo firme en su eficacia desde la larga distancia (48%) y esa fue la vía que le terminó dando la ventaja nuevamente en ese parcial, 17-14 (54-50). En el cierre del partido Comunicaciones intentó acercarse en el marcador de la mano de Fierro, pero San Martín no se lo permitió y pudo cerrar mejor el partido.

Oberá logró su primera victoria en la Liga Nacional

Era de esperar que la primera victoria en la máxima categoría del país llegue para el conjunto de Misiones y esa espera terminó hace unas horas cuando derrotó a La Unión de Formosa por 88 a 70 en un partido muy sólido para el recién “ascendido”.

Los primeros dos cuartos fueron muy igualados, con un juego de ida y vuelta espectacular y un goleo sostenido, que le dio la ventaja a los de Misiones por la mínima 19-18, pero que en el segundo La Unión pudo revertirlo a base de contragolpes y algunos tiros a distancia, se lo llevó 19-21 (38-39).

En el tercer cuarto se produjo el quiebre del encuentro con una verdadera defensa férrea de Oberá que dejó sin opciones de gol al conjunto de Formosa y se terminó adueñando del parcial 23-13 y el partido, 61 a 52. En el cuarto final, Oberá apretó el acelerador y volvió a sacar ventaja con una alta efectividad en la línea de libres y en los demás lanzamientos.

Sánchez, doble-doble figura, con 16 pts. y 13 reb., Kent aportó 18 y Rodríguez Suppi 15. Pais con 12 fue el goleador en el rival.

Foto: Prensa La Liga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios